• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastián Fernández en el top 5 del Campeonato Italiano de Karting

Sebastián Fernández, piloto venezolano de Karting / Foto Cortesía

Sebastián Fernández, piloto venezolano de Karting / Foto Cortesía

La siguiente  cita de Fernández será la próxima semana en el trazado de Suecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trazado de Siena sirvió como escenario para la tercera fecha del Campeonato Italiano de Karting, evento donde participa Sebastian Fernández junto al equipo RB Kart Technology,  que tuvo además un fin de semana perfecto.
 
Marco Angeletti, director de RB, hizo un cambio importante para la carrera y contrató al proveedor de motores LKE que sin duda fue una decisión acertada. “Hicimos el cambio de motorista porque sentíamos que teníamos fallas con el anterior. Ahora estamos con LKE y logramos en la clasificación tener a casi todos los pilotos del equipo en el Top10 e incluso logramos un podio lleno de pilotos de RB y eso es lo que necesitábamos, mejorar en los motores porque el resto del material es excelente”, comentó Angeletti en varias redes sociales.

 
Durante la jornada de clasificación, el venezolano logró marcar el sexto mejor crono de la jornada. “Siempre es bueno clasificar adelante y más en el Italiano donde los pilotos son más fuertes a la hora de la largada. Estoy contento con los motores nuevos y podremos lograr grandes cosas” explicó Sebastian al finalizar la clasificación.
 
En la primera carrera el volante criollo no tuvo fortuna al finalizar en la casilla 17, lugar desde donde tuvo que largar para la segunda válida. Con tan sólo 20 vueltas para hacer el trabajo duro, Fernández dictó cátedra de talento en Siena al adelantar a 13 pilotos para recibir el banderazo a cuadros en la cuarta casilla y rozar el podio.

“Salimos a la segunda carrera con los objetivos claros y con la meta firme de pasar a la mayor cantidad de pilotos posibles. Vuelta a vuelta me preocupé por marcar buenos tempos y aprovechar esos espacios para adelantar. Al final terminamos cuartos y nos llevamos la vuelta rápida”
 
La próxima cita de Fernández será la próxima semana en el trazado de Suecia donde participará en una fecha del Campeonato Europeo de Karting. El criollo cuenta con el apoyo de sus patrocinantes: Grupo Atahualpa, Hublot, Cavim, Olse, Río Avia, Agua Tiuna y Joyería Gerais. Pueden seguir la carrera deportiva de Sebastian a través de sus redes sociales, @sebas_karting y en instagram Sebaspiloto.