• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernández: Somos el mejor equipo de esgrima de América

Los criollos llegaron a la final tras vencer en la primera ronda a Cuba 45-36; luego a Guatemala 45-33 / Foto referencial

Las medallas de oro llegaron por los equipos de espada masculino, florete masculino y sable masculino / Foto referencial

Venezuela sumó en total doce medallas 12 en la esgrima, cinco doradas, seis de plata y una de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta venezolano Silvio Fernández expresó este viernes que la  la selección venezolana de esgrima es la mejor de América Latina y consideró que deberían estar clasificados para Río de Janeiro 2016, dijo tras hacer un balance del equipo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

"Muy contento con el resultado obtenido, desde el punto de vista de equipo logramos el 100%, en la prueba de espada, conseguimos la medalla de oro y la medalla de plata", aseveró Fernández.

Venezuela sumó en total doce medallas 12 en la esgrima, cinco doradas, seis de plata y una de bronce. Las doradas llegaron por los equipos de espada masculino, florete masculino y sable masculino.

En el individual se titularon Francisco Limardo en espada masculina, y Hernán Jansen en sable masculino.

Las medallas de plata se las colgaron los equipos de espada femenino y florete femenino. En el individual ganaron plateadas Isis Giménez (florete), Milagros Pastran (sable), Eliécer Romero (sable) y el propio Fernández (espada), quien además era el campeón defensor.

En esa final, que Fernández perdió ante el menor de los Limardo, el caraqueño explicó cómo fue el combate ante su compatriota.

"Muy contento que Francisco haya alcanzado un nivel que tiene hoy en día (....)  ha demostrado que tiene todos los elementos y todas las herramientas para formar parte de la elite mundial", analizó el curtido atleta con experiencia en tres Juegos Olímpicos.

El criollo continuó desglosando parte de la pelea, que llegó a muerte súbita, ronda de un minuto para dirimir al ganador: "en la final tomé la decisión de alargar el asalto, él (Limardo) no arriesgó y fuimos al último minuto, luego Francisco remontó el score (marcador) y al final las decisiones arbitrales le dieron el asalto a Francisco. Contento con ese resultado porque la medalla era para Venezuela".

Fernández, ubicado como 15º en el ránking mundial de espada, admitió estar decepcionado por no haber reeditar su corona de Mayagüez 2010. "Sin embargo, en los últimos cuatro Juegos Centroamericanos he estado disputando la final y eso quiere decir que he sido el más consecuente de los juegos en todas las especialidades de la esgrima", refirió con confianza el espigado tirador.

Resaltó que esta actuación demuestra que aún se mantiene en un excelente nivel: "Soy uno de los competidores más fuertes del área, somos el mejor equipo de América y naturalmente debemos estar clasificados para Río de Janeiro 2016".