• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernández correrá por Venezuela en Mundial de Karting

Sebastián Fernández tiene el respaldo del equipo Ricky Flynn Motorsport | Foto Cortesía

Sebastián Fernández tiene el respaldo del equipo Ricky Flynn Motorsport | Foto Cortesía

En la competencia de Muro Lecchese estarán más de 90 pilotos en busca del título en la categoría KFJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastián Fernández será el único piloto venezolano en el Campeonato Mundial de Karting, evento organizado por la CIK FIA que terminará el domingo. Desde ayer, cientos de corredores compiten en el circuito italiano de La Conca.

Fernández, de 15 años de edad, disputará su tercer Mundial en la categoría KFJ. Pertenece al equipo Ricky Flynn Motorsport, escuadra que espera revalidad el titulo de 2014.

“Tenemos el firme propósito de subir al podio en la carrera más difícil del calendario, por la cantidad de buenos pilotos que participan”, aseguró el venezolano en un boletín de prensa. “Tuvimos cinco días de pruebas y varias semanas entrenando físicamente para poder pelear las primeras posiciones”.

Para Fernández probablemente sea su última Mundial de Karting. El piloto espera que su equipo decida dónde correrá la próxima temporada.

“Después del Mundial me sentaré a decidir la categoría en la que participaremos la próxima temporada pero, sin duda, debo exigirme al máximo en este Mundial”, apuntó.

Ricky Flynn, dueño y director del equipo, tiene fe: “Fernández es un piloto con mucha fuerza y demostró que conoce bien la pista y que puede ser constante en los tiempos. Estamos seguros de que podremos llevarnos otra vez el titulo a casa”.