• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernández a la carga

Se ve en la Fórmula 1 en una década. Estará participando en la categoría KF3 este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la misma adrenalina y valor que se necesita para estar en un bólido a más de 140 kilómetros por hora, se expresa Sebastián Fernández. No se amilana ante una cámara y reflectores. Así como cuando tiene que maniobrar ante peligrosas curvas, también sabe manejarse frente a las preguntas más osadas. Todo esto, con apenas 12 años de edad.

“En 10 años estaré en la GP2 o la Fórmula 1, de eso estoy seguro, es mi gran meta”, afirma con firmeza en su visita a El Nacional el piloto caraqueño, quien al principio se notó nervioso en la entrevista -frente a las cámaras para la web- pero luego se soltó y-mostró aplomo y seguridad como cualquier Sebastian Vettel en una rueda de prensa.

El jovencito criollo partirá el martes para Italia, junto a su manager Gianni Giorgio, para alistarse por dos semanas, y luego participar en el circuito de Val Vibrata.

Ello marcará el regreso de Fernández a las pistas internacionales, luego de que a principios de año tuvo un accidente que lo llevó a separarse de los circuitos por más de tres meses. Eso quedó en el pasado. El capitalino competirá en la categoría KF3; pertenece a la escudería criolla Venezuela International Motorsport.

“Voy con todo. Estaré con niños de mi edad y superiores, no será en Italia, sino en varias partes de Europa. Esta categoría es muy importante porque me van a reconocer más”, indicó el dos veces campeón Panamericano en la easykart, quien el año pasado fue escogido entre los tres mejores pilotos de karting en Italia.

En la KF3 verá acción, entre otros, con el hijo del mítico alemán Michael Schumacher.


Aficiones. El caraqueño, que actualmente cursa sexto grado, se confiesa fiel seguidor del aragüeño Pastor Maldonado, así como del español Fernando Alonso.

Es uno de atletas venezolanos que en su infancia escoge una disciplina diferente a las tradicionales (beisbol, baloncesto o fútbol). En su caso, la afición de su padre -Atahualpa Fernández- al deporte menor, se transmitió en los genes de Sebastián.

“Siempre veía carreras con mi papá, me compraba cascos, bragas y todo eso. Un día me llevó al karting de Loma Linda (Guatire, Miranda) y de ahí me gustó”, rememoró.

El progenitor de Sebastián fue un ferviente seguidor del brasileño Ayrton Senna, quien falleció tras un accidente en un circuito Fórmula 1. Incluso, Atahualpa viajó al sepelio del canarinho y compró prendas del piloto.

“Mi padre ha sido una gran familia, me han gustado todos los regalos que me ha hecho”, dijo.

Confiesa que es el primero que se levanta en su casa para ver las carreras de Fórmula 1: “así sea a las dos de la mañana. A veces siento que estoy en la carrera”.


En pocas palabras

-¿Cómo es ese proceso cuándo estás en un karting?

-Siento que estoy concentrado, a veces estoy nervioso, cuando comienza ya se pasa todo. En la casa tengo un simulador y siento que estoy ahí.

-¿Has conocido a pilotos de la Fórmula 1?

-Sí. Aparte de Maldonado, a Michael Schumacher y Felipe Massa.

-Además del karting, ¿qué otro deporte te gusta?

-El basket y el fútbol.

-¿Cuál es la más alta velocidad que has alcanzado?

-140 kilómetros por hora.

-¿Qué desearías estudiar cuando estés en la universidad?

-Ingeniería mecánica.

En la casa, seguro, también acomodas los carros…

-Ya sé mucho de las partes del motor.

-¿Qué se siente ver tu bandera en lo más alto cuando está en el podio?

-Me siento bien, es mi país. Ver a mi país que está entre los mejores, me gusta.