• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernández ante los mejores del mundo

Sebastián Fernández | Prensa Sebastián Fernández

Sebastián Fernández | Prensa Sebastián Fernández

El piloto participará en la primera válida del campeonato mundial de karting en Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana se realizará la primera válida CIK FIA Campeonato Mundial donde los mejores kartistas del mundo se darán cita en el trazado de Sarno, en Nápoles Italia.  La pista europea acogerá a 84 pilotos en la categoría KF Junior, donde Sebastián Fernández tendrá que luchar por una buena posición en la jornada.

Para las tandas de prácticas libres se dividieron en dos grupos y Fernández quedó ubicado en el grupo impar, girando con 41 pilotos más y destacando dentro de su categoría. “Las prácticas fueron geniales, probamos muchas cosas y todo marchó bien. Siempre me ubiqué en la primera mitad del pelotón y eso significa que estamos haciendo el trabajo” comentó Fernández justo después de las quintas practicas libres donde cruzó la meta en la casilla 18.

Una jornada bastante fuerte la que vivirá el piloto venezolano por lo demandante de la pista y de los horarios de competición. “Debemos llegar temprano y estar trabajando en el carro durante el día. Nos hemos preparado mucho para este evento y no quiero defraudar a mi equipo. Sabemos que el podio es algo complicado, los demás pilotos tienen mucho tiempo girando y son mayores que yo pero estar a tres décimas del líder demuestra que tenemos condiciones y que podemos tener una buena actuación” confesó Sebastián.