• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernández y Limardo competirán sólo por equipo en los Suramericanos 2014

Limardo permanecerá siete días más en Polonia | Foto AP

Rubén Limardo | Foto AP

La responsabilidad en la competencia individual será de Francisco Limardo y Kelvin Cañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Silvio Fernández y Rubén Limardo anunciaron que no van a competir en la rama individual de la espada en la X edición de los Juegos Suramericanos 2014, programados en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo, el objetivo es darle paso a Francisco Limardo y Kelvin Cañas, quienes tendrán la responsabilidad de mantener la hegemonía venezolana por cuarta justa consecutiva, pues el caraqueño y bolivarense se han alzado con el oro en las ediciones 2002, 2006 y 2010.

El campeón olímpico y primer venezolano en dominar el ranking mundial de espada analizaron las posibilidades del equipo nacional en este ciclo y decidieron cederle la oportunidad de luchar por el título a los más jóvenes.

“Fue una decisión tomada pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los muchachos deben ganar confianza y este torneo es muy bueno ya que no tienen derecho al error. Necesitamos que puedan expresar todo su potencial para aspirar a una medalla en Brasil”, explicó Fernández.

Limardo y Cañas, ubicados en los puestos 29 y 50 en el ranking mundial, respectivamente, cumplieron su primera gran misión en este ciclo olímpico, al coronarse campeón y subcampeón en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2013.

“Rubén y yo decidimos que ellos deben asumir el reto en la individual y estamos seguros que están listos para ganar. Nosotros lucharemos por equipo para darle el oro a Venezuela”, esbozó el sexto mejor tirador en la lista actual de la Federación Internacional de Esgrima.

Venezuela tiene tres medallas doradas consecutivas en la cita regional, gracias a Silvio Fernández en 2002 y 2006 y Rubén Limardo en 2010.

De igual manera, el equipo nacional ha levantado el metal áureo en las últimas dos ediciones.

“Ellos tiene la suficiente experiencia para subir al podio. Será más difícil que en los Bolivarianos, pero es importante que tengan esa presión para que enfrenten nuevos retos en este ciclo”, finalizó Silvio, quien también auguró que la esgrima venezolana aportará una gran cantidad de medallas en Chile.

Se espera que la delegación viaje a la capital chilena entre el 10 y 12 de marzo desde Europa, para integrar la delegación de 377 atletas que competirán en 29 deportes.