• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferguson reconoce el "buen trabajo" de Benítez

El Manchester United le paga a Sir Alex Ferguson 9,4 millones de euros | Foto: Agencias

El Manchester United le paga a Sir Alex Ferguson 9,4 millones de euros | Foto: Agencias

El público de Stamford Brige nunca ha conectado con el técnico español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, reconoció que el español Rafa Benítez ha hecho un "buen trabajo" en el banquillo del Chelsea, que ayer se clasificó para la final de la Liga Europa.

El gesto de Ferguson es especialmente significativo dada la conocida mala relación que ambos entrenadores mantienen desde 2009, cuando el madrileño denunció el trato preferente que recibía "sir" Alex de las autoridades futbolísticas británicas.

Pese a ello, ante la posibilidad de que el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, fiche por el Chelsea la próxima temporada, Ferguson reconoció los "buenos resultados" logrados últimamente por Benítez.

"Se preocupa mucho por su currículum, se refiere a él bastante. Pero no puedes discutirle el hecho de que ha hecho un buen trabajo en las últimas semanas", señaló hoy el escocés, que se enfrentará el domingo a Benítez en Old Trafford en un partido de liga.

Ferguson cree que la "llave" que ha permitido al español cosechar buenos partidos ha sido la actitud de la afición del Chelsea, que "se ha calmado un poco y le ha dejado en paz".

El público de Stamford Brige nunca ha conectado con Rafa Benítez desde su llegada el pasado 21 de noviembre en sustitución de Roberto Di Matteo y siempre ha dejado patente su preferencia por José Mourinho, que ya entrenó al Chelsea de 2004 a 2007.

"No tiene que ser fácil recibir la presión de los seguidores todo el tiempo. Ahora que se han calmado, Benítez también se ha relajado y eso le ha permitido conseguir buenos resultados", manifestó el técnico de los "diablos rojos".

El último éxito de Benítez en el Chelsea lo consiguió ayer al sellar ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa tras imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.