• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ferguson: David Beckham ha elegido el momento correcto para retirarse

David Beckham | AFP

David Beckham | AFP

El técnico dirigió durante once años al volante inglés en el Manchester United. Destacó su capacidad para reinventarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La longevidad de David Beckham y su capacidad para reinventarse son “absolutamente increíbles”, ha dicho el técnico del Manchester United Alex Ferguson.

Tanto Beckham como Ferguson, quienes estuvieron unidos en el Manchester United hasta que el ex capitán de Inglaterra fichó por el Real Madrid, anunciaron en los últimos diez días que se retirarían del fútbol al final de la actual temporada.

El último partido de Ferguson, de 71 años, después de 26 años en el banquillo de Old Trafford será mañana, mientras que Beckham, de 38, se retirará como jugador del París Saint Germain contra el FC Lorient el 26 de mayo.

“TENÍA UNA RESISTENCIA INCREÍBLE”
“Cuando se fue a América, no era la persona que realmente pensaba que podría tener una carrera”, añadió Ferguson sobre el fichaje de Beckham por Los Ángeles Galaxy en 2007.

“Sin embargo, seguía y seguía jugando para su país, jugó con el AC Milan en eliminatorias europeas y jugó para el PSG también en Europa, y no creo que nadie lo podría haber imaginado”.

“Tenía una resistencia increíble… podía correr todo el día y eso le ha permitido mantenerse a ese tipo de nivel, jugando para su país con más de 30 años”.

Beckham fichó por el Manchester United con solo 11 años y jugó otros 11 bajo las órdenes de Ferguson, ganando seis títulos de la Premier League y una Champions League en su carrera.

El centrocampista, quien describió a Ferguson como una figura paterna, tuvo una discusión en 2003 con el técnico cuando una bota a la que Ferguson dio una patada en el vestuario tras una derrota le impactó en la cara, y el jugador fichó por el Real Madrid un año más tarde.

“Creo que ha elegido el momento correcto (para retirarse)”, añadió Ferguson. “Ha ganado la liga de nuevo con el PSG y se encuentra exactamente como yo, tiene muchas cosas que hace. Es una persona increíble”.