• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fenerbahçe: UEFA participa en una operación contra el club

El presidente del club turco aseguró que la UEFA ha basado su informe, que encuentra al Fenerbahçe culpable de corrupción, únicamente en los datos aportados por el tribunal que juzgó el mismo caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Fenerbahçe, el segundo equipo más exitoso de Turquía, Aziz Yildirim, ha acusado este jueves a la UEFA de participar en una "operación" contra el club al sancionarlo con dos años de suspensión en las competiciones europeas.

"Esto no es un juicio por amaños. Esto es una operación. Así es la realidad de Turquía", insistió Yildirim, condenado por manipulación de juegos, pero en libertad provisional mientras se revise la sentencia.

En una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV, el presidente aseguró que la UEFA ha basado su informe, que encuentra al Fenerbahçe culpable de corrupción, únicamente en los datos aportados por el tribunal turco que juzgó el mismo caso.

"No consideramos democrático al informe, porque fue preparado sobre los resultados de un Tribunal Especial. En toda Europa hay llamamientos para abolir los tribunales especiales turcos, pero ahora la UEFA nos juzga basándose sobre esa sentencia", lamentó.

Rechazó de plano que el club haya incurrido en amaños, aseguró que no existen pruebas de ello y preguntó "dónde está la maleta de dinero de la que todo el mundo habla", y que supuestamente habría cambiado de mano durante las manipulaciones.

"Ya lo dije antes: esto no es una operación de amaños. Aquí se juzga al deporte turco. Eso muestra los lobbies en el seno de la UEFA", acusó Yildirim.

Afirmó que quería esperar hasta que el Tribunal Supremo turco resolviera el caso en el que están acusados, además de él mismo, otras 63 personas, recordó, pero también dijo confiar en la decisión final del organismo de arbitraje de la UEFA.

"Tenemos nuestras esperanzas puestas en el arbitraje de la UEFA. Es el caso más difícil que tiene... Llevaremos este tema a la agenda de arbitraje, y es posible que la UEFA se resquebraje con esto", vaticinó.