• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-1. ¡Feliz cumpleaños Celtic!

El venezolano "Miku" Fedor celebró la victoria de su equipo ante el Barcelona | AP

El venezolano "Miku" Fedor celebró la victoria de su equipo ante el Barcelona | AP

El equipo del venezolano Nicolás "Miku" Fedor, que jugo completo, venció al poderoso Barcelona y se atornilla con 7 puntos, en el segundo lugar en el Grupo G de la Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Celtic de Nicolás “Miku” Fedor venció al poderoso Barcelona gracias a los goles de Wanyama y Tony Watt para celebrar su cumpleaños número 125 ante su público, que colmó el Celtic Park de Glasgow.

El partido comenzó como estaba escrito en el guión previo, con un Barcelona volcado al ataque y un Celtic que esperaba al conjunto español en su área. Oportunidades consecutivas de Xavi Hernández y Lionel Messi pusieron a temblar al conjunto escocés en los primeros minutos de juego.

Con un Barcelona metido en el área rival, el Celtic aprovechó una contra para generar peligro, buscando el desacierto de la defensa culé. El error llegaría al minuto 21, cuando un córner bien cobrado desde la derecha encontró a Wanyama quien cabeceó sin problemas ante la marca de Jordi Alba para el 1-0 y la explosión del Celtic Park.

El conjunto de Tito Vilanova noqueado por el tanto, perdió su juego por momentos y 6 minutos después en otra contra pudo haber llegado el segundo a manos de Giorgios Samaras, pero el griego llegó tarde a la cita y Víctor Valdés cortó el pase largo.

El balón tenía dueño, el Barcelona. Pero el conjunto de Vilanova no encontraba la clave para vulnerar el muro verdiblanco impuesto por el técnico escocés Neil Lennon.

Dos disparos al travesaño y al palo derecho de Messi y del chileno Alexis Sánchez fueron las únicas oportunidades de real peligro para los de Lennon. Así se irían al descanso.

Más de lo mismo

Si bien el Barcelona salió con las ideas más claras a la segunda mitad, no podían descifrar a la defensa rival, en la que el venezolano “Miku” Fedor, aún siendo delantero, colaboró a la perfección.

Oportunidades casi consecutivas de Pedro, Messi y Alexis buscaron vulnerar el arco escocés, pero siempre encontraron la respuesta efectiva del arquero Fraser Forster.

Sin duda no era la noche de Messi y compañía, que pese a que creaban juego, no eran contundentes en el ataque. Y es que el argentino tuvo hasta 3 oportunidades de cara al arco que fueron frustradas por Forster, que en las últimas de cambio se hizo gigante en la portería del Celtic.

Si bien es cierto que el fútbol no premia al que mejor lo hace en el terreno de juego, en este caso, un error de la defensa culé permitió que el recién ingresado Tony Watt sentenciara el partido al minuto 83, cuando ganó un balón picado y a base de fuerza y velocidad le ganó a Mascherano y definió ante la salida de Víctor Valdés. El Celtic Park vivía una fiesta, un sueño.

Tras el gol, el Barcelona se dedicó a buscar el gol prácticamente sin ideas, y conseguiría el premio, quien más lo buscó: Lionel Messi. El argentino resolvió justo antes del pitazo final tras un rebote y le dedicó el tanto a su hijo Thiago.

Sin tiempo para más, el Celtic donde milita el criollo Fedor, que jugó los 90 minutos, tuvo una noche soñada en donde se hizo blindado y le regaló a su fanaticada el mejor de los presentes: la victoria ante el mejor equipo del mundo.

Con este resultado el Celtic se atornilla con 7 puntos, en el segundo en el Grupo G de la Liga de Campeones. El Barcelona sigue líder con 9 puntos.

- Ficha técnica:

2 - Celtic: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.

1 - Barcelona: Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).

Goles: 1-0, m.21: Wanyama. 2-0, m.83: Watt, 2-1: m.91: Messi.