• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Pérez sentenció el triunfo del Caracas

Félix Pérez también jugó en la LVBP con Caribes y Águilas | FOTO: AVS

Pérez celebró su cuarto cuadrangular de la campaña. También dio el doble 11 | FOTO: AVS

El cubano tuvo una noche perfecta y la cerró con un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión que sostuvo el manager Alfredo Pedrique con sus jugadores el sábado parece haber sido efectiva. Los bates de los Leones del Caracas se mantuvieron despiertos y consiguieron ayer el segundo triunfo corrido ante los Tiburones de La Guaira, con pizarra de 5-1.

No fue un triunfo sencillo. Caracas vino de atrás y fabricó sus cinco rayitas en su última oportunidad ofensiva, jugando como visitante en el Universitario.

Un sencillo del cubano Henry Urrutia puso el 2-1 y su compatriota Félix Pérez abrió el marcador con un jonrón de tres carreras por el jardín central ante un lanzador zurdo.

“Pedrique es un caballero y nos sentimos cómodos con sus palabras durante la reunión. Nos recordó las cosas que debíamos retomar y nos dio confianza”, dijo Pérez tras el encuentro. “Ahora se están viendo los resultados de esa reunión”.

Para el manager del Caracas, el pitcheo también fue clave en el triunfo, apenas el tercero en los últimos 10 partidos.

“Creo que el pitcheo fue importante. Luis Díaz tuvo una gran salida y el bullpen nos ayudó bastante”, analizó. “Este equipo no se entrega y si hacemos las cosas pequeñas, vamos a ser difíciles de vencer”.

Díaz, el abridor del juego, trabajó por 5.0 innings y solo toleró dos inatrapables. Dio dos boletos y ponchó a cuatro. El ganador fue José Ascanio, cuarto de los cinco relevistas usados ayer.

Los Leones se acercaron a un partido de La Guaira, todavía líderes. Comparten la segunda plaza con Magallanes, equipo al que recibirán hoy en el primer juego de una serie de tres.