• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Pérez rugió con furia toda la semana

Pérez fue el Mejor Jugador de la Semana por primera vez en su carrera en Venezuela

Caracas ha ganado nueve de sus últimos 10 desafíos, en gran parte gracias al regreso del cubano a la alineación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez ha sido un pelotero clave para Leones del Caracas y en el período comprendido entre el 14 y 20 de diciembre lo volvió a ratificar. El jardinero fue electo Jugador de la Semana, tras exhibir una robusta línea de producción de .500/.579/.875 y un OPS de 1.454, en 16 turnos.

El cubano ganó la distinción por primera vez en su carrera, luego de una inspirada actuación en la que conectó tres dobles, un jonrón, anotó cinco veces y remolcó cuatro carreras, resumió la LVBP en un comunicado.

Desde que Pérez regresó al país, tras un viaje a Japón, Leones exhibe marca de 6-1. En ese lapso, el cubano batea .462 (26-12), con cuatro biangulares, un cuadrangular y seis remolcadas, de acuerdo conQuality Sports.

Luna de miel caraquista

Caracas inició la jornada de anoche en la UCV con una racha de cinco victorias, y nueve triunfos en los últimos 10 juegos. Los Leones no ganaban cinco o más juegos en fila desde 2013, cuando hilvanaron una seguidilla de siete laureles entre el 18 y el 30 de diciembre, reseñó Quality Sport. La LVBP detalló que durante la cadena el pitcheo exhibe 1.15 de efectividad (seis carreras limpias en 47 innings), mientras que la ofensiva liga .315 (de 181-57), con 27 anotadas y 3 jonrones.

Pero no se duermen en los laureles y siguen reforzándose de cara a la recta final de la eliminatoria. El infielder estadounidense Josh Bell ingresó en el roster y estaba disponible para jugar anoche contra las Águilas del Zulia en el estadio Universitario.

El ex grandeliga, quien jugó en Veracruz del circuito mexicano este año, durante el verano boreal, dijo estar expectante. “Me emociona la idea de poderjugar con este equipo”, espetó. Bell ingresó por NelsonGonzález, quien pasó a lista de 14 días.

El zurdo venezolano Dail Villanueva también ingresó en la nómina de disponibles para el manager Alfredo Pedrique, en sustitución de Francisco Martínez, quien pasó a lista de 14 días. 

Los planes del cuerpo técnico en cuanto a la rotación de abridores para esta semana es que después de la apertura de Joseph Gardner ayer, les tocará el turno esta noche a Jhoulys Chacín contra los Bravos de Margarita. Le seguirá Luis Díaz.