• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Pérez se reencontró con sus raíces

Pérez tuvo que esforzarse para jugar pelota en su natal Isla Juventud | Foto Archivo El Nacional

Pérez tuvo que esforzarse para jugar pelota en su natal Isla Juventud | Foto Archivo El Nacional

El toletero cubano que refuerza a los Caribes compartió con sus compatriotas por primera vez desde que salió de la isla en 2008. Les regaló zapatos y bates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez no podía ocultar su alegría antes del partido contra Pinar Río esta semana en la Serie del Caribe. El jardinero cubano se reencontró con sus compatriotas y amigos, después de mucho tiempo.

“Mira a ver si te sirve eso, asere (amigo). Dale a ver si ese es tu pie. Para que cambies las gomitas ahí”, le dijo a uno de los jardineros de los Vegueros, mientras le entregaba un par de zapatos deportivos.

“Es una experiencia bonita porque nos conocemos desde niños”, señaló. “Poder verlos y darle todo lo que tengo, es algo indescriptible. Jugué con ellos desde siempre. Se siente muy bien. No los veía desde 2008, cuando salí de Cuba”.

El jardinero, refuerzo de Caribes de Anzoátegui, le entregó al club que dirige Alfonso Urquiola dos bateras previo al partido entre los antillanos y los Cangrejeros de Santurce. Luego les llevó unos siete maderos más.

“Es reencontrarme con lo que soy”, volvió a sonreír.

Pérez, de 30 años de edad, proviene de una familia beisbolera, oriunda de la Isla de la Juventud, un islote ubicado al sureste de Cuba, donde jugó entre 2005 y 2007 con los Toronjeros, en la Serie Nacional.

“Pienso que este equipo (Pinar del Río) puede dar más, de hecho ofrecieron un buen espectáculo al ganarle a Puerto Rico. Pero el beisbol de la isla ha perdiendo a muchos talentos, con todos los peloteros que se están yendo”, señaló el patrullero, Productor del Año en la LVBP, tras una gran temporada con los Leones del Caracas.

El martes, poco después de ser derrotados por los Gigantes del Cibao, se conoció que el lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años, y el campocorto Dainer Moreira, de 30, abandonaron la delegación.

Los Vegueros pasaron la página, tras un comunicado oficial, pero luego de su primero triunfo contra Santurce, la representación cubana cayó 6-2 frente a Anzoátegui y marcha con balance de 1-3. Ahora es posible que se vuelva a medir contra el monarca venezolano en las semifinales de la Serie del Caribe.

“Esto es beisbol y espero salir del slump dándole unos batazos (risas). Cuando estamos en el terreno, cada quien defiende a su equipo”.

Pérez tuvo que esforzarse para jugar pelota en su natal Isla Juventud. Era de talla pequeña, lo que le llevó a ser rechazado en las categorías juveniles, incluso tuvo que pasar por el Servicio Militar, pero no se rindió.

“Ahora estoy invitado a los entrenamientos de primavera de los Rojos de Cincinnati y mi meta es ganarme un cupo en las grandes ligas. Ese es mi sueño”.