• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Pérez quiere lucirse en un Caracas-Magallanes

Pérez acumuló 16 dobles, ocho jonrones y 44 remolcadas en 81 encuentros con Zulia en ronda regular | FOTO: AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Pérez acumuló 16 dobles, ocho jonrones y 44 remolcadas en 81 encuentros con Zulia en ronda regular | FOTO: AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El jardinero contó que entrenaba en Miami pensando en la rivalidad más antigua del beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez está consciente del significado que tiene lucir la camiseta de los Leones del Caracas. “Ser de los Leones no es una tarea fácil”, admite el jardinero cubano antes de confesar su pretensión de ser figura en un encuentro ante los Navegantes del Magallanes, el acérrimo rival de los melenudos.

“Cuando estaba entrenando en Miami y sacaba una pelota me imaginaba que estaba en un Caracas-Magallanes y el jonrón era con las bases llenas para ganar (risas). Si tu eres héroe en un encuentro de esos, te conoce toda Venezuela”.

Para beneplácito del antillano, su nombre no es extraño en la afición venezolana. En las últimas dos temporadas reforzó a las Águilas del Zulia y dejó buenos números: acumuló 16 dobles, ocho jonrones y 44 remolcadas en 81 encuentros con los rapaces en ronda regular.

“Este beisbol me ha ayudado bastante. Aquí tienes que enfrentarte a muchos grandeligas y, además, la afición es muy exigente”, reconoce.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, advirtió quien viene de jugar todo el verano en la Liga Internacional (triple A) con la filial de los Rojos de Cincinnati. “No subí a Grandes Ligas por cosas del destino, pero tuve un gran año”.

Pérez bateó para .280 (460-129) y dejó porcentaje de embasado de .325 en 122 encuentros con los Murciélagos de Louisville. “Ahora estoy dando más extrabases. Antes era un bateador de sencillo”, aseguró.

En efecto, Pérez en este 2014 sacudió 36 dobles y 12 jonrones, cifras topes en su carrera de cinco temporadas en ligas menores. Ese incremento de poder en su swing podría ayudarlo en un estadio Universitario donde la pelota corre más de lo normal.

“El año pasado di como tres jonrones en este estadio”, recuerda Pérez mientras señala hacia al jardín derecho del coso de Los Chaguaramos. “Aquí la pelota corre mucho a diferencia de Maracaibo (Luis Aparicio “El Grande). Sin embargo, lo importante es pegarle bien a la pelota y no dejarse llevar por las características del estadio”, atizó el antillano.

En cuanto a su puesta a tono, Pérez fue claro. “Yo estoy listo, solo estoy esperando por el inicio de la temporada”.

Reencuentro. Con los Leones, Félix Pérez vuelve a ser compañero de Henry “El Pollito” Rodríguez, a quien conoció en las Águilas. El infielder llegó el año pasado a los melenudos vía canje.

“Apenas llegué al clubhouse  los muchachos bromearon que yo estaba persiguiendo a “El Pollito”, pero no es así (risas). Por pura casualidad volvemos a jugar en el mismo equipo y de verdad eso me llena de emoción. Ahora que volvemos a estar junto lo voy ayudar para que consiga otra oportunidad en Estados Unidos”, sentenció el bateador zurdo.

Pérez, a su vez, también está emocionado por compartir con su compatriota Yoanner Negrín. “Los dos hablamos mucho mientras estábamos entrenando en Miami. A él (Negrín) lo conozco desde que éramos unos niños. A pesar de que somos de provincias diferentes hay una buena química entre nosotros”. 

Sin complejos
Félix Pérez no se preocupa por los abucheos que pueda recibir cuando regrese a Maracaibo con los Leones del Caracas.

“Sé que también recibiré muchos aplausos, porque yo jugué duró cuando tuve puesto el uniforme de las Águilas”, acotó el cubano.

A pesar de que su ciclo con el conjunto rapaz no terminó de la mejor manera, Pérez le agradece a la directiva por darle la oportunidad de conocer el beisbol venezolano.

“Yo estoy muy agradecido con las Águilas. Gracias a ellos me di a conocer en Venezuela”, agradeció Pérez antes de agregar: “pero ahora esta es otra historia y juego para a los Leones del Caracas. Me debo al equipo y a su afición”.