• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández volvió a lanzar como un “Rey”

“El Rey” lanzó seis ceros consecutivos en Canadá | FOTO USA TODAY SPORTS

“El Rey” lanzó seis ceros consecutivos en Canadá | FOTO USA TODAY SPORTS

El derecho venezolano abanicó a ocho contrarios, mientras que Henderson Álvarez no pudo ante Orioles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández duró muy poco en el sendero de la derrota. El derecho venezolano se reencontró con el triunfo al dominar a la toletería de los Azulejos de Toronto y se apuntó el séptimo laurel de la campaña, toda vez que los Marineros de Seattle superaron a los canadienses 4 por 3.

“El Rey” tal como es apodado el número uno de la rotación de los nautas, trabajó por espacio de siete entradas, permitió 4 imparables, una carrera, y logró abanicar a ocho contrarios. Ahora, la efectividad del ganador del premio Cy young es de 2.19. Hernández, quien venía de perder su primer partido de la campaña ante Boston,  realizó 97 envíos contra Toronto, 62 de ellos cayeron en la zona de strike.

Las cosas no comenzaron bien para el venezolano en el partido de ayer. En la primera entrada permitió un cuadrangular solitario de Edwin Encarnación, que al final, se iba a convertir en la única anotación en su contra. Félix pudo enderezar el camino y pintar seis ceros de forma consecutiva. Asimismo, contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, en especial, de Nelson Cruz al despachar su cuadrangular número 17 de la temporada.   

El dominicano Fernando Rodney amenazó con arruinar la joya del criollo, al permitir dos rayitas en el noveno, pero al final pudo solventar la situación y cerró el encuentro, para acreditarse el salvado número 11 de la temporada.

Por segundo día consecutivo, los Tigres de Detroit superaron a los Astros de Houston, con el apoyo ofensivo de Miguel Cabrera. El inicialista conectó dos imparables en tres turnos oficiales, con una anotada. Por los Siderales, José Altuve se fue en blanco en cuatro visitas. La novena bengalí se quedó con el triunfo con pizarra de 6 por 2.

El derecho venezolano Henderson Álvarez aún no ha podido salir airoso, en lo que va de temporada. El diestro de los Marlins de Miami sufrió su cuarto revés de la campaña, luego que su equipo perdiera 8 por 5 ante los Orioles de Baltimore. El carabobeño trabajó cinco entradas completas, permitió seis imparables y cuatro carreras. Además, Álvarez regaló cuatro boletos y ponchó a dos contrarios. 

Salvador Pérez sonó 3 indiscutibles, incluyendo su noveno tubey de la temporada, en la victoria de los Reales de Kansas City sobre Cardenales de San Luis de 5 por cero.