• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández sube a la loma y suelta 25 lanzamientos

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Foto: www.zimbio.com

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Foto: www.zimbio.com

El lanzador carabobeño está fuera de juego desde el 31 de mayo, debido a una lesión muscular en la pantorrilla derecha, ocurrida precisamente durante una sesión de bullpen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El as venezolano Félix Hernández dio el paso más importante en su camino de regreso a la acción desde la lista de incapacitados, al subir el martes a la lomita y realizar 25 pitcheos antes del encuentro de los Marineros de Seattle, reportó el sitio MLB.com.

 

El lanzador carabobeño está fuera de juego desde el 31 de mayo, debido a una lesión muscular en la pantorrilla derecha, ocurrida precisamente durante una sesión de bullpen.

 

“Fue muy alentador verle de nuevo en el montículo”, comentó al portal el manager Scott Servais. “Se sintió estupendo, sin molestias. Seguiremos avanzando a partir de aquí. Probablemente hará otro bullpen a finales de esta semana”.

 

Hace dos semanas, el Rey Félix únicamente podía tirar pelotas estando sentado en una silla, y durante más de 15 días tuvo que utilizar una bota ortopédica protectora.

 

“Si lo dejamos escoger, él querrá jugar el viernes”, dijo Servais. “No podemos apresurarlo. Necesitamos que vuelva a construir el brazo, poco a poco. Su brazo se ve muy bien. Obviamente, está fresco. Nuestro mayor interés, en realidad, es la pierna, la mitad inferior de su cuerpo y la forma en que está trabajando en el morrito. Ahora tendrá que sentarse (con el coach Mel Stottlemyre Jr. y el trainer Rick Griffin) para que tracemos un plan. Pero le fue muy bien. Fue una muy bienvenida señal”.

 

Resta ver si Hernández podrá estar listo para volver cerca del Juego de Estrellas, alrededor del 12 de julio, o si será capaz de hacerlo antes.

 

“Muchos hablan de eso, yo no”, atajó Servais. “Si existe el modo de que pueda hacer una apertura antes, yo estaría totalmente a favor. Pero va a depender de Rick y de dónde esté realmente Félix. Necesitamos que se prepare bien, para poder sentirnos cómodos con la idea de soltarlo allá fuera. No quiero ponerlo en la loma para 50 o 60 pitcheos. Él tiene que ser capaz de ir más que eso”.