• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández sigue mandando con su trono

Félix Hernández / AP

Félix Hernández / AP

El derecho carabobeño se quedó a tres outs de concretar el blanqueo. Es la primera vez desde 2007 que inicia con marca de 2-0 en los das primeras aperturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rey es Rey, de eso no hay duda. Félix Hernández es un Rey, claro un monarca del montículo que cada vez que se sube al morrito, impone su dominio con los rivales. Ayer no fue la excepción. Sólo cometió un error que le quitó la posibilidad de sumar el décimo blanqueo en su carrera en grandes ligas.

El derecho carabobeño llegó al noveno capítulo con apenas cuatro imparables recibidos, hasta que Jed Lowrie le dio el bambinazo en solitario, pero ello no fue impedimento para que el as de los Marineros de Seattle cerrara la actuación con 8.1 capítulos, 6 inatrapables esparcidos, una rayita limpia, 8 ponches y un boleto otorgado.

Fue el artífice del triunfo de los Marineros 3-1, de visitante, con los Atléticos de Oakland. Ahora, tiene marca 16-7 y promedio de carreras limpias de 2.59 en 30 aperturas con equipos del Oeste en la Liga Americana

Es la primera vez, desde el 2007, que el valenciano inicia una zafra con marca de 2-0 en sus dos primeros comienzos; acumula 19 abanicados en 14.1 entradas y efectividad de 1.88, en medio de una extensión de contrato por 175 millones de dólares.

En tanto, Yangervis Solarte (Yanquis de Nueva York) se fue de 3-2, ayer alineado como tercera base, para acumular siete indiscutibles en sus primeros 13 turnos (cuatro juegos) en las grandes ligas, para average de .538.

Pablo Sandoval disparó, ayer, su primer cuadrangular en la zafra. Fue con dos en base, para ser bujía en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.