• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández sigue haciendo historia

Hernández acumula 11 salidas sin conocer la derrota / AFP

Hernández acumula 11 salidas sin conocer la derrota / AFP

El Rey desplazó a su compatriota Carlos Zambrano en el departamento de ponches de por vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Hernández recibió un imparable del emergente Trevor Plouffe en el noveno episodio que igualó el encuentro a una carrera entre los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minessota. De esta forma al carabobeño se le escapó la duodécima victoria y salió del encuentro sin decisión, luego de haber tenido otra gran actuación. Ya son 11 las aperturas que acumula sin conocer la derrota, la última vez que cargó con el revés fue el 25 de mayo ante los Vigilantes de Texas.

El Rey sólo necesitaba 4 ponches para dejar atrás a Carlos Zambrano en el segundo lugar de los venezolanos en ese departamento de por vida. Cifra que logró en el cuarto episodio al recetar a Justin Morneau y ser el abanicado 1639 en la carrera de Hernández luego 9 nuevo campañas en las mayores y de esta forma desplazar al Toro, que luego de 12 temporadas suma 1637 guillotinados.

El líder en ese departamento entre los venezolanos, es Johan Santana con 1988.

El ganador del Cy Young en 2010 lanzó nueve episodios en los que permitió una anotación y recetó a 11 rivales y de esta forma llegó a 8 temporadas consecutivas con 150 o más ponches.