• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández se siente bien para el día inaugural

Hernández lució una efectividad de 2.14 el año pasado | Foto AP

Hernández lució una efectividad de 2.14 el año pasado | Foto AP

El abridor de los Marineros de Seattle toleró dos imparables y una carrera durante 6.0 innings de labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández ya comenzó a demostrar lo que puede hacer esta temporada. “El Rey” tuvo una salida de seis innings en los que solo permitió dos imparables y una anotación, dio cuatro ponches y regaló un boleto.

Si bien los Marineros de Seattle perdieron tres carreras por cero contra los Reales de Kansas City el jueves, Hernández se mostró más que satisfecho con su última actuación.

“Estoy contento con lo que hice. Todos los pitcheos estaban allí. Estoy muy contento. El cambio de velocidad estuvo bien. La slider fue buena. La bola rápida fue increíble. Y cuando mi bola rápida es buena, eso hace que todo sea mejor. Se siente muy bien, hombre. Mi brazo, las piernas, todo mi cuerpo se siente realmente bien”, aseguró el as de la rotación de Seattle, según reseñó AP.

Por su parte, El manager Lloyd McClendon también quedó muy contento con el trabajo de Hernández, sobre todo después de su salida anterior en los entrenamientos primaverales, donde permitió hasta seis carreras e igual número de imparables.

“Félix (Hernández) estuvo sobresaliente. Fue una muy buena salida, una que yo estaba ansioso por ver. Fue muy agradable a la vista”, dijo el estratega.

Al lanzador todavía le queda una apertura antes de su actuación en el juego inaugural frente a la “Corte del Rey”, como se hacen llamar los fanáticos que van a apoyarlo en el Safeco Field.

"Siento que estoy donde quiero estar. Va a ser divertido, siento emoción pero estoy tranquilo”, finalizó Hernández, que dejó una efectividad de 2.14 la temporada pasada.


Notas criollas
Víctor Martínez (rodilla) fue removido ayer de la alineación de los Tigres debido al pronóstico de lluvia en Dunedín, Florida, donde Detroit enfrentó a los Azulejos en encuentro de cinco entradas por el mal tiempo. Hace dos días, luego de que conectara su primer jonrón de la pretemporada de Grandes Ligas, el guayanés aseguró sentir algo de dolor en la rodilla izquierda, pero dejó claro que está dispuesto a jugar con molestias.

Lester Oliveros comenzará la temporada en triple A al ser asignado a esa categoría por los Mellizos. El lanzador derecho había sido enviado al campamento primaveral de ligas menores a principios de este mes.

José Tábata comenzará la temporada en ligas menores, luego de que los Piratas lo enviaran al spring training de ligas menores junto a sus compatriotas Deolis Guerra y Gorkys Hernández. Todos esperan por una categoría.