• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández quedó satisfecho con su primera apertura

Félix Hernández volverá a lanzar el 2 de octubre contra los Atléticos de Oakland | Foto AP

Realizó 50 pitcheos delos cuales 30 fueron cambios de velocidad| Foto AP

El serpentinero carabobeño, as de los Marineros de Seattle, sintió fuerte el brazo y no ocultó la complacencia por el movimiento de sus envíos quebrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de los seis hits que le conectó la ofensiva de los Rockies de Colorado, lo verdaderamente significativo para Félix Hernández era ver cómo se sentía en la primera apertura de la primavera, realizada el pasado lunes. Lanzó 50 envíos a la mascota del receptor Chris Ianneta. Cada uno de los tiros tenía la atención del alto mando de los Marineros de Seattle.

Solo duró 2.1 innings en la lomita. El manager Scott Servais lo mandó a las duchas con tres carreras en contra, pero no existía ningún elemento que llevara a la angustia. El as de los nautas se sumergió en el dugout con una sensación de fortaleza en el brazo derecho.

“Fue bueno. Estoy feliz de estar en el montículo de nuevo”, dijo el Rey a MLB.com, luego de ponchar a cinco contrincantes. “Muchos de los bateadores le hicieron swing al primer pitcheo, es difícil trabajar de esa manera pero me siento muy bien”.

La zona de strike fue atacada por el carabobeño. De hecho, de los 14 paleadores que encaró a 12 le abrió con un buen pitcheo. Además solo 13 envíos fueron considerados malos de los 50 que tiró.

“Tuve un gran cambio y una buena curva”, continuó la declaración Hernández. Precisamente, los dos lanzamientos fueron las armas que más calibró en la exhibición.

Disparó 30 cambios para el plato, cuyas velocidades oscilaron entre las 88 y las 84 millas por hora. Solo a Ben Paulsen, el cuarto bateador que enfrentó, no le mostró tal envío.

Mientras que arrojó 13 curvas con menos fuerza de lo que acostumbra, pues ninguna pasó de las 79 millas y el promedio de velocidad que marcó con ese pitcheo el año pasado fue de 80, de acuerdo al portal Fangraphs.com.

Como en la mayoría de las oportunidades que habla de su trabajo, Hernández fue autocrítico con un aspecto. “Necesito tener un poquito más de comando en mi lanzamiento rápido”, expresó. Solo aventó tres rectas de cuatro costuras, una cayó en bola, otra produjo un foul y la última derivó en un hit al jardín izquierdo de Charlie Blackman.

Segunda opinión. Existe otra óptica sobre la faena del Rey. Ianneta, su receptor, piensa que los envíos rápidos tuvieron un buen comando. “Solo es un juego de spring training”, aseguró. “Es difícil calibrar frente a muchachos (como los de los Rockies). Ellos solo están allí para hacer swing. Nuestro plan era salir adelante y él (Hernández) está sano. Eso es lo que importa”.    

ajsanchez@el-nacional.com