• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández reta a los Yanquis

Félix Hernández arranca en las grandes ligas con victoria de lujo / Foto: Archivo

Hernández aspira a ganar su segundo Cy Young / Foto: Archivo

El venezolano pinta para estar en la lucha por su segundo Cy Young. Está entre los líderes de los principales departamentos de pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Hernández será esta noche (9:40 pm) el lanzador abridor de los Marineros de Seattle, cuando se enfrenten a los Yanquis de Nueva York en el Safeco Field.

Hernández está en una destacada temporada. En la Liga Americana, es líder en victorias (8) y tercero en efectividad (1.91) y ponches (71). Este año no se ha enfretado a los Yanquis, pero el año pasado los silenció con 8 ponches y apenas 2 rayitas permitidas en 7 innings.

El as de los Marineros viene de blanquear a los Rayas de Tampa Bay el 27 de mayo, con lo que se convirtió en líder de esa estadística entre los venezolanos. Superó a Johan Santana, a quien ahora intentará alcanzar en victorias. El merideño lleva 139 por 133 de Hernández.

Su rival será Michael Pineda, quien tiene marca de 6-2, con 3.36 de efectividad y se ha convertido en el as de la rotación de los Mulos del Bronx, que lideran la División Este de la Americana, igualados con Tampa Bay.

Por su parte, Seattle cayó del segundo lugar del Oeste, al que llegó con el blanqueo de Hernández, al cuarto. Desde ese desafío solo lograron un triunfo en cuatro presentaciones. A pesar de eso, están en el cuarto lugar a tres juegos de la punta, que es ocupada por los Astros de Houston