• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández no quedó conforme con la victoria

 El "Rey" es colíder en triunfos de la Liga Americana | Foto AP

El "Rey" es colíder en triunfos de la Liga Americana | Foto AP

A pesar de haber llegado a 13 lauros, el venezolano tuvo problemas para ubicar sus lanzamientos en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández consiguió el décimo tercer lauro de la campaña hace dos noches, sin embargo, no estuvo del todo contento con su desempeño sobre el montículo, contra los Rockies de Colorado.

“Tú me conoces, no estoy complacido”, dijo el venezolano al periodista Ryan Divish del Seattle Times, en referencia a lo autocrítico que es con su trabajo. "Conseguimos una victoria y eso es lo más importante, pero no estoy satisfecho con mi presentación”.

El “Rey” lanzó seis innings y dos tercios en los que permitió 11 indiscutibles y cuatro anotaciones, con un pasaporte y nueve ponches. Si bien no fue una de sus mejores aperturas, en esta ocasión sí contó con el respaldo ofensivo de los Marineros de Seattle para apuntarse la victoria con la que igualó a los lanzadores de los Astros de Houston, Dallas Keuchel y Collin McHugh, en el liderato de triunfos de la Liga Americana.

“En este estadio —el Coors Field de Denver, Colorado, favorable a los bateadores— pienso que estuvo genial. Tus cosas solo no encajan tan bien en este parque. Su bola rápida no tuvo mucha caída porque las pelotas simplemente no caen como deberían, pero su curva y su cambio estaban bastante bien”, explicó el manager Lloyd McClendon sobre la salida del as.

Con Hernández ha sido reafirmado que un serpentinero sin apoyo ofensivo, por muy bien que lance, tendrá el camino cuesta arriba hacia las victorias, y sus estadísticas apoyan esta teoría.

Este año, el derecho ha lanzado 11 juegos en los que Seattle ha marcado de cero a dos carreras. Bajo esta condición, tiene foja de 3-6 y efectividad de 4.54, números que contrastan cuando el equipo tiene más producción.

En ocho de sus 22 aperturas, sus compañeros han hecho de tres a cinco anotaciones y nunca ha perdido, además, el porcentaje de carreras permitidas baja considerablemente hasta 1.40.

El Dato
El rey venezolano de los ponches cumplió ayer 10 años como jugador de Grandes Ligas, una década en la que figuran un juego perfecto, un premio Cy Young y seis participaciones en Juegos de Estrellas.

Sin llegar todavía a la edad de 30 años, es el tercer lanzador venezolano con más lauros en el beisbol estadounidense con 138, a uno solo de alcanzar a Johan Santana (139) en el segundo lugar. Freddy García es el líder del departamento con 156.