• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández quedó a un ponche de Johan Santana

Hernández se convirtió en el lanzador con más entradas en Seattle | Foto AP

Hernández se convirtió en el lanzador con más entradas en Seattle | Foto AP

El derecho venezolano abanicó a cuatro contrarios y aunque no superó al zurdo de Tovar, se convirtió en el lanzador con más entradas con Seattle 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández salió a la séptima entrada con más de 100 envíos sobre su brazo y solamente a un ponche para igualar a Johan Santana, como el venezolano con más abanicados en las mayores con 1988. Pero luego de retirar los dos primeros outs de la séptima entrada, el manager Lloyd Maclendon salió a quitarle la pelota y “El Rey” quedó con 1987.

Esto ocurrió en el partido de anoche entre los Marineros de Seattle y los Rancheros de Texas, en Arlington. El derecho venezolano comenzó el partido con 1983 ponches en su hoja de vida en las mayores, y en el panorama estaba la marca del “Gocho” ganador de dos premios Cy Young.

En el cierre de la primera entrada, Hernández retiró a los 3 bateadores que enfrentó, pero solamente pudo sacar a Rougned Odor por la vía del ponche. En el segundo capítulo, el número uno de la rotación de los Marineros permitió dos rayitas, pero abanicó a Kyle Blanks, para sumar dos en el encuentro. En el cuarto tramo, volvía a sacar los 3 strikes contra Blanks, y el cuarto ponche de la noche fue contra el slugger, Prince Fielder, al engañarlo con una pronunciada curva que cayó antes del plato.

Al final, el diestro venezolano trabajó por espacio de 6,2 innings, con 4 abanicados, permitió cinco imparables y toleró dos anotaciones. Al final, Seattle se quedó con la victoria al dominar la pizarra 5 a 2, y Hernández se apuntó su cuarto triunfo de la campaña y dejó su efectividad en 1.82.

“El Rey” se convirtió en el lanzador con más innings con el uniforme de Seattle, con 2095,1

Por Texas, Elvis Andrus de 3-1 y Odor de 4-0.