• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández pasó a la lista de lesionados

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Getty Images/AFP

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Getty Images/AFP

El abridor de los Marineros no pudo realizar su apertura de anoche contra los Padres y estará inhabilitado hasta el 12 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una molestia en la pantorrilla derecha hizo que Ed Khalfayan, médico de los Marineros de Seattle, examinara a Félix Hernández. El galeno no tenía buenas noticias. Detectó un tirón muscular en la zona lastimada y el derecho venezolano no pudo realizar la apertura de anoche contra los Padres de San Diego, pues fue colocado en la lista de lesionados de 15 días de los nautas.

Según un reporte publicado en el portal MLB.com, el cuerpo médico naval cree que la lesión no es nada grave y que el Rey se perderá sus próximas dos aperturas. La incursión en la lista de incapacitados imposibilita al serpentinero de regresar a la acción antes del 12 de junio.

La carrera de Hernández en las mayores ha gozado de buena salud. Esta es apenas la tercera vez que ingresa de la lista de lesionados en sus 12 temporadas. Las anteriores fueron en 2007, cuando se perdió tres semanas por al lastimarse el codo derecho, y en 2008, a causa de una torcedura de tobillo. 

El zurdo James Paxton, quien ante la eventualidad fue llamado del Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros, fue el encargado de abrir el juego contra San Diego.