• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández por la última muestra primaveral antes del día inaugural

Hernández se alegró por el buen estado de su compatriota / USA TODAY

El carabobeño está satisfecho con el Spring Training / USA TODAY

El Rey buscará lanzar los 90 envíos esta tarde frente a los Padres de San Diego para enfocarse en su primera apertura de la temporada regular, el próximo lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No será un día rutinario en los diamantes primaverales. El grueso de la élite de los morritos de Grandes Ligas realizará su última apertura antes de que se dé inicio a la temporada 2016. Solo quedan cinco días para que el telón suba y la función comience.

David Price, Dallas Keuchel, Corey Kluber, Clayton Kershaw; todos ellos se despedirán hoy de la acción de pretemporada. A ese grupo hay que agregarle a Félix Hernández, as de los Marineros de Seattle, que retará a los Padres de San Diego para luego enfocarse en el Juego Inaugural, el próximo lunes.

El Rey ha declarado que se siente listo y fuerte para encarar el inicio del largo año de las mayores, pero el trabajo de esta tarde va más allá de ser una última exhibición en la primavera de Peoria, en Arizona. Tiene fijada la meta de tirar 90 envíos, aproximadamente. Tal cantidad le dará confianza y preparará su brazo derecho para poder alcanzar o superar el centenar de lanzamientos cuando se enfrente a los Rangers de Texas, bajo el clamor de su corte en el Safeco Field.

“Estoy exactamente donde quiero estar”, dijo Hernández a los medios Hernández, tras blanquear a los Medias Blancas de Chicago en 6.0 innings, el pasado viernes. En tres faenas de exhibición acumula 12.1 capítulos y cuatro carreras permitidas; su efectividad es de 2.92, la tercera mejor de su carrera en Spring Training, hasta ahora.

Además de su cambio de velocidad, el pitcheo que utiliza para dominar a los adversarios, el Rey se ha mostrado satisfecho con su comando sobre la recta. El slider, su tercer envío en el orden del repertorio, también le ha dado complacencia.

Necesita darle los ajustes finales a los nuevos movimientos en la mecánica de lanzar, pues realizó algunos retoques en su rutina luego de dejar muchos envíos en la parte alta de la zona de strike el año pasado. De hecho, al igual que en 2006, su segunda zafra en las mayores, los contrincantes le conectaron 23 cuadrangulares.

Cuando el carabobeño abandone el complejo de entrenamientos y escale el montículo en Seattle será su octava apertura consecutiva en jornadas inaugurales, eso se traduce en la seguidilla más larga para un venezolano y la segunda mayor en un serpentinero activo, ya que CC Sabathia logró hilvanar nueve inicios de temporada.


ajsanchez@el-nacional.com