• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández se mide contra Detroit

Hernández intentará seguir labrando su camino en la historia del beisbol | Foto AFP

Hernández intentará seguir labrando su camino en la historia del beisbol | Foto AFP

El as de los Marineros necesita solo tres ponches para llegar a los 1.900, cifra que le otorgará la membresía de un exclusivo grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández regresará esta tarde al montículo para intentar alargar su racha de 16 aperturas de al menos 7 innings y dos o menos carreras limpias, un récord en las grandes ligas.

El as de los Marineros de Seattle tendrá en frente a Detroit, en Comerica Park, y al zurdo David Price, uno de los lanzadores bengalíes que se interponen en su cruzada particular en pos de la triple corona de la Liga Americana.

El Rey inició la racha el 18 de mayo y a partir de esa fecha exhibe marca de 9-2 (5 encuentros sin decisión) y una efectividad de 1.41. Contra los Tigres su marca vitalicia es de 9-2 y un promedio de 2.51 carreras, en 13 inicios.

“Me estoy quedando sin palabras para describir lo que está haciendo Félix”, señaló el manager de los Marineros, Lloyd McClendon, a MLB.com, después de la última apertura del carabobeño, a principios de semana.

Después del partido de hoy, seguramente McClendon tendrá que ingeniárselas para elaborar un elogio adecuado.

Hernández necesita solo tres ponches para elevar su total a 1.900 y convertirse apenas en el sexto lanzador en la historia con esa suma de abanicados y al menos 2.000 capítulos, a los 28 años de edad. El exclusivo grupo incluye a Walter Johnson, Christy Mathewson, Bert Blyleven y Don Drysdale, miembros del Salón de la Fama, y a Sam Mcdowell.

El derecho marcha con efectividad de 1.95, la mejor del circuito, mientras que en triunfos (13) escolta a Max Scherzer (14) y ponches (194) se encuentra a la saga de Price (205) y Scherzer (196).

Hace dos años. Ayer se cumplieron dos años del juego perfecto que tiró Hernández contra los Rays de Tampa Bay, el número 23 en al historia de las mayores. El Rey usó 113 pitcheos para retirar a los 27 hombres a los que enfrentó, 12 de ellos por la vía del ponche. Jesús Montero, que recibió la joya de pitcheo, impulsó la única carrera del juego con sencillo, tras dos outs en el tercer inning.


NotasCriollas
Yohan Pino
 fue enviado de vuelta a triple A por los Mellizos. El movimiento sirvió para abrirle espacio en el roster de 25 a Ricky Nolaso. Pino probablemente regresará a las mayores el 1º de septiembre, cuando se amplíen las nóminas.

Avisail García podría reincorporarse a los Medias Blancas este fin de semana, de acuerdo con un reporte de MLB.com. El jardinero ha estado fuera de la alineación de Chicago desde el 9 de abril, debido a una lesión en el hombro izquierdo que requirió cirugía. García amaneció ayer bateando .340/.377/.460 en 50 turnos con el Charlotte (AAA), justo el límite que señaló el equipo para evaluar sus progresos antes de ser llamado.

Luis Valbuena no jugó anoche y tampoco lo hará hoy, advirtió el Chicago Sun-Times. El manager de los Cachorros Rich Rentería aspira a que el tercera base despeje la mente en un intento por sacarlo del slump en el que está sumido. Valbuena suma dos hits, ambos sencillos, en sus últimos 10 encuentros, con 10 ponches y apenas 4 boletos.

Yangervis Solarte se perdió su tercer partido ayer por molestia en el oblicuo izquierdo y no está clara cuando podrá volver al terreno.