• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández va a la lomita por el récord de Santana

Félix Hernández arranca en las grandes ligas con victoria de lujo / Foto: Archivo

Félix Hernández va invicto en 2015 / Foto: Archivo

El derecho de los Marineros se medirá mañana a los Rangers, equipo al que ya derrotó esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers de Texas será el rival que deberá enfrentar Félix Hernández (Marineros de Seattle) en su objetivo de alcanzar el récord de más ponches para un pitcher venezolano en las grandes ligas.

“El Rey” suma 1.983 abanicados y con cinco igualará la marca que alcanzó el zurdo de Tovar, Johán Santana, entre 2000 y 2012.

El encuentro será mañana en el Globe Life Park, en Arlington, estadio sede de los Rangers. Su rival será el dominicano Wandy Rodríguez.

Hernández está en medio de un inicio de campaña sobresaliente. En su última actuación igualó el récord de más blanqueos para un criollo, que eran 10 de Johan Santana, al pintar de cero a los Mellizos de Minnesota el viernes pasado. En ese desafío  ponchó a 9 rivales y apenas toleró 5 imparables.

La carrera por alcanzar a Santana ha sido frenética. Hernández despachó con tres strikes a 10 en su primera apertura y a 12 en la tercera, que fue versus los Rangers. Solo el 12 de abril ante los Atléticos ponchó a un solo rival.

El as de los Marineros está invicto con marca de 3-0 y efectividad de 1,61, que es la sexta mejor de la Liga Americana.

Lo único que podría conspirar en la aspiración de Hernández de alcanzar los 1.988 abanicados de Santana, es que los Rangers son el equipo que más se le complica. Los texanos son la novena contra la que acumula más derrotas (21), jonrones permitidos (24), imparables (266) y a la que le dio más boletos (88).

Además, es la tercera que más le batea, con average de .255, entre las franquicias que enfrentó en más de 10 ocasiones.