• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández llegó a 1.809 ponches

Hernández apenas toleró cuatro imparables | AP

Hernández apenas toleró cuatro imparables | AP

El derecho de Seattle se fue sin decisión en una jornada en la que abanicó a 15 rivales, una marca personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al venezolano Félix Hernández solo le faltó un triunfo para cerrar una jornada brillante. Ayer, contra los Rays de Tampa Bay, ponchó a 15 bateadores para superar una marca personal, llegar a 1.809 abanicados en su carrera e igualar a Randy Jhonson como los únicos lanzadores de los Marineros de Seattle que sumaron 9 temporadas con 100 o más ponches.

El carabobeño de 28 años de edad llegó a 106 abanicados este año –lidera este departamento en la Liga Americana- y tiene 29 partidos con 10 o más ponches en su carrera de 10 temporadas en las grandes ligas.

Pese a su labor de 7 innings en blanco (toleró cuatro hits y dio un boleto) se fue sin decisión y fue otro venezolano el que se llevó el triunfo, el relevista Yoervis Medina (3-1).

Hernández había ganado en sus últimas salidas anteriores. Seattle se impuso 5-0 sobre Tampa Bay y la primera remolcada del partido fue de Endy Chávez.

En un partido jugado en Chicago, no fue un buen día para Henderson Álvarez. El valenciano vio detenida su racha de episodios sin permitir carreras limpias en 26.

Al derecho de Miami le anotaron dos rayitas (una de ellas sucia) en el sexto inning antes de abandonar el encuentro por una lesión que aparentemente no le impedirá cumplir con su próxima apertura. Los Marlins derrotaron a los Cachorros de Chicago con pizarra de 4-3.

Además, Francisco Rodríguez sumó el rescate 19 de la temporada. El cerrojo de los Cerveceros de Milwaukee trabajó durante un inning y un tercio sin permitir carreras (dio dos boletos y ponchó a un rival) en el triunfo 1-0 de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh.