• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández inició mejor que nunca

El Rey es el venezolano con más ponches de por vida en las mayores | Foto AP

El Rey es el venezolano con más ponches de por vida en las mayores | Foto AP

El as de los Marineros de Seattle comenzó la temporada con récord de 5-0, algo que pasa por primera vez en su carrera en la gran carpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández vive un momento pletórico. Nunca había iniciado una temporada con fija inmaculada de 5-0, como la que luce ahora.  El as de los Marineros de Seattle sencillamente está intratable.

Hace dos días “el Rey” fue el verdugo de los Angelinos de Los Ángeles. Solo permitió una carrera en siete entradas y recetó ocho ponches para convertirse en el venezolano con más guillotinados en la historia de las Grandes Ligas (1.995), dejando atrás a Johan Santana (1.888).

“Superar a un tipo como él (Johan) es un honor”, comentó Hernández en una entrevista con el rotativo The News Tribune. “Johan es uno de los zurdos más grandes que tiene el beisbol”, reconoció el nativo de Flor Amarillo, estado Carabobo, los pergaminos del dos veces Cy Young de la Liga Americana.

Félix tiene un Cy Young y se encuentra en campaña por el segundo. Los resultados, hasta ahora, son alentadores: sin incluir la jornada de ayer, lideraba el joven circuito en victorias (5) y ponches (44). Era segundo en WHIP (0.84), tercero en entradas lanzadas (41.2) y sexto en efectividad (1.73).

“Es un verdadero número uno”, aseguró el manager de los navieros Lloyd McClendon, luego de ver como su as de la rotación ayudaba a cortar una cadena de cuatro derrotas. “Para eso están los verdaderos abridores. Y ciertamente hizo un gran trabajo para nosotros”, consideró el estratega.

“Fue un gran partido”, acotó Hernández luego de protagonizar un interesante duelo con Matt Shoemaker hasta la séptima entrada, cuando apareció el poder de Nelson Cruz para guiar a Seattle por el sendero del triunfo.

“Shoemaker estaba lanzando un gran juego. Me alegro porque la ofensiva respondió. Este fue un encuentro en el que realmente quería salir y hacer lo mejor posible”, confesó el carabobeño.

 LA CIFRA

.192 Es el promedio de bateo de los oponentes de Félix Hernández en 2015