• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández inicia la ruta hacia el juego inaugural

Félix Hernández fue uno de los mejores lanzadores de la temporada regular 2014 en las grandes ligas / AP

Félix Hernández fue uno de los mejores lanzadores de la temporada regular 2014 en las grandes ligas / AP

El as de los Marineros abre este martes su primer encuentro de la primavera, entusiasmado ante la perspectiva de una campaña que intuye positiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández quedó listo para iniciar el camino hacia el juego inaugural de los Marineros, el 6 de abril, en Seattle, al completar la preparación que le ha llevado a hacer este martes su primera apertura primaveral en la Liga de Cactus.

El pitcher carabobeño, que esta temporada cumplirá 29 años de edad, no oculta su entusiasmo por las adquisiciones realizadas por los Marineros y se siente apto físicamente para empujar a su equipo hacia los playoffs.

“Me siento como si tuviera 40 años de nacido”, bromeó en una entrevista con el Seattle Times, antes de agregar, ya con seriedad: “No, estoy bromeando. Me siento joven. Me siento fuerte. Estoy bien”.

El derecho no se preocupa con la carga de innings que suma cada año, razón por la que los Marineros han demorado su estreno en los choques de exhibición en las últimas ocasiones, incluyendo 2015.

“Para eso trabajo duro en el torneo regular”, subrayó el Rey.

Su manager Lloyd McClendon lo compara con Miguel Cabrera, por sus habilidades instintivas en el diamante.

“Félix es igual como pitcher que Cabrera como bateador”, soltó el piloto. “Él ve cosas de los bateadores antes de que sucedan.. Tiene una gran intuición. Es un don que poseen los grandes. Un talento dado por Dios”.

Hernández ha recibido votos para el premio Cy Young en cinco de las últimas seis temporadas. Ganó el trofeo en 2010 y viene de quedar en segundo lugar la campaña pasada.

Buscará esta vez su tercer liderato de efectividad, segundo consecutivo, y el primer paso en esa ruta es la presentación de este martes contra los Rockies, en Arizona.