• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández hace historia: abrirá el Juego de Estrellas

Félix Hernández / AP

Félix Hernández / AP

Será la primera vez que un pitcher venezolano inicie un clásico de mitad de temporada. Su catcher también será venezolano, Salvador Pérez, otro hecho inédito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández será el pitcher abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, el martes. El carabobeño fue anunciado por el manager de los Medias Rojas, John Farrell, este lunes, durante la rueda de prensa previa a la práctica de ambos equipos contendores.

 El anuncio abre las puertas a un doble hecho histórico para la expedición venezolana en las Grandes Ligas. Es la primera vez que un lanzador criollo tiene la responsabilidad de comenzar un clásico de julio, pero también será la primera vez que la batería inicial de una de las novenas sea enteramente nativa, pues Salvador Pérez será el catcher de su paisano.

Ambos son, además, nacidos en el estado Carabobo.

"Es un honor estar aquí", declaró Hernández a través de la señal de MLB TV, durante el encuentro con los medios de comunicación. "Saldré a hacer lo que sé hacer. Para mí es un orgullo ser el primer representante de Venezuela en hacer esto. Saldré orgulloso a dar lo mejor por mi país".

El diestro de Valencia es el segundo mejor de la Americana en los tres componentes de la Triple Corona: victorias, ponches y efectividad.