• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández firmará su jugoso contrato en un par de días

El lanzador Félix Hernández

El lanzador Félix Hernández

Según Ken Rosenthal, de FOXSports, “el Rey” y los Marineros harán el pacto oficial pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tan solo días, el venezolano Félix Hernández se convertirá oficialmente en el lanzador mejor pagado de las grandes ligas. “El Rey” estampará su firma en un contrato por siete temporadas y 175 millones de dólares con los Marineros de Seattle, pese a la incertidumbre creada por el estado de su codo derecho, el cual según, Buster Olney de ESPN, estaba afectando las negociaciones y la concreción del convenio.

Ken Rosenthal, de FOXSports, aseguró ayer que las conversaciones entre Hernández y Seattle van por buen camino y que en un par de días el pacto puede ser anunciado oficialmente.

Jack Zduriencik, gerente general de los Marineros de Seattle, ya había asegurado que el derecho venezolano había lanzado sin problemas en su preparación rumbo a los entrenamientos primaverales. “Llegará a Arizona, se someterá a su examen físico y de ahí partiremos”, declaró Zduriencik desde Peoria, Arizona. “No daré comentarios acerca de lo demás. Es ridículo. Lo he visto en el Safeco Field lanzando por casi un mes, y sigue siendo el mismo pitcher de siempre”, dijo Zduriencik.

Hernández ha sido uno de los serpentineros más duraderos en las Grandes Ligas desde su llegada a Seattle a los 19 años de edad. El derecho ha tirado al menos 200 entradas en cada una de las últimas cinco temporadas, incluyendo al menos 232 en las últimas cuatro. Y es que desde 1969, sólo Bert Blyleven, Fernando Valenzuela y Dwight Gooden han lanzado más innings que el criollo antes de los 27 años.

La importancia del contrato para Hernández es enorme. De hecho ya renunció a ir al Clásico Mundial con Venezuela con el objetivo de asegurar su futuro y el de su familia.

Por su parte, Wilfredo Polidor, uno de los representantes de Hernández, dijo ESPNdesportes.com que aunque aun no se concreta el acuerdo, las negociaciones están adelantadas en un 70%.

ElDato: Al lanzador venezolano Félix Hernández, ganador del Cy Young en 2010, le restan dos años de su actual contrato, el cual le asegura ganar 20 millones de dólares esta campaña y 20.5 millones de dólares en 2014.

Jesús Montero listo para el reto

El venezolano Jesús Montero tendrá en 2013 el chance de fungir en la mayoría de los partidos como receptor, rol que desempeñó en 56 encuentros la temporada pasada, siendo bateador designado en 78. “Es bueno saber que la organización confía en ti”, dijo Montero all portal de los Marineros. “Todavía tengo que trabajar duro y mejorar cosas, pero me siento bien. Me siento muy feliz de estar aquí de nuevo. No puedo esperar a que comience la temporada”.

El carabobeño, de 23 años de edad, estará acompañado en los entrenamientos por Kelly Shoppach, Ronny Paulino y los prospectos Mike Zunino, John Hicks y Jesús Sucre. Montero, como careta en 2012, dejó .310 de average con 10 cuadrangulares, 10 dobles y 32 carreras remolcadas. “Cuando soy receptor me inspiro”, dijo.