• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández tiene fecha de estreno

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

El as de los Marineros de Seattle hará su primera apertura en la Liga del Cactus el próximo miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández tiene programado realizar su primera apertura en la Liga del Cactus el próximo miércoles, cuando los Marineros reciban la visita de los Rockies en el estadio de Perona, localidad de Arizona donde está ubicado el complejo primaveral de Seattle.

"El Rey" será el último de los lanzadores de los navieros que se estrenará en los encuentros de exhibición, una situación que se ha hecho costumbre por su rutina de preparación.

El carabobeño tiene un programa de acondicionamiento distinto al resto de sus colegas por la gran carga de trabajo que acumula año tras año.

No en vano, el Cy Young de la Liga Americana en 2010 es el único lanzador de las mayores con 200 o más entradas lanzadas y 200 o más ponches en las últimas seis campañas.

"Él está listo antes de lo previsto", explicó el piloto al rotativo The News Tribune.

Hernández está llamado a ser el abridor de los Marineros para el primer encuentro de la ronda regular, programad para el 6 de abril ante los Angelinos de Los Ángeles.


Jhoulys emprende regreso.
Jhoulys Chacín debutó en la pretemporada con los Rockies de Colorado hace un par de jornadas, y toleró dos carreras en 1.2 entradas. La buena noticia es que se sintió bien físicamente en lo que significó su primera presentación desde el 28 de junio pasado, cuando fue dado de baja por el resto de la temporada por molestias en el hombro.

"Tenía casi ocho meses sin lanzar y me sentí muy bien", declaró el escopeteró a través de una nota de prensa. "Lo más importante es que el brazo está sano. No siento ninguna molestia y eso es positivo.

La velocidad aún no está allí, lancé entre 86 y 88 millas, pero el spring training apenas está empezando y debo tomarme las cosas con calma"