• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández se despidió como todo un Rey

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

Félix Hernández | Foto Archivo El Nacional

El venezolano lanzó 5.1 entradas en blanco frente a los Angelinos para terminar con la mejor efectividad de la Liga Americana (2.14)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marineros de Seattle llegaron al último día de temporada regular con la posibilidad de forzar un juego extra. Los navieros dependían, en gran parte, de una buena actuación de su as Félix Hernández y de una derrota de los Atléticos de Oakland, para igualar el segundo comodín de la Liga Americana

El primer deseo se cumplió con una sólida presentación del criollo ante los Angelinos de Los Ángeles, pero Oakland se encargó de acabar con las esperanzas de un equipo que sigue sin acceder a la postemporada desde 2001.

Para los 40.823 fanáticos que asistieron al Safeco Field les queda como consuelo la actuación de Hernández, quien lanzó 5.1 entradas en blanco, con siete ponches, y se mantiene en carrera por el Cy Young de la Liga Americana.

Félix se repuso y venció a Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, en la disputa por terminar con la mejor efectividad del joven circuito (2.14).

Para el criollo es la segunda vez en su carrera que logra tal mérito. La primera ocasión fue en 2010, cuando obtuvo el Cy Young de la Americana.

¿Félix podrá alzarse como el mejor lanzador del joven circuito? Ese es el dilema, pero lo único seguro, hasta el momento, es que recibirá una buena cantidad de votos.

Entre los argumentos del “Rey” está que quedó con el mejor WHIP de la Americana. Además terminó segundo en entradas lanzadas (236.0) y cuarto en ponches (258).

Tanto Sale como Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, lucen como los principales rivales del nativo de Flor Amarillo, estado Carabobo.

En lo que sí no hay discusión es que Hernández logró una espectacular temporada, mostrando un dominio abrumador. Y por eso que ayer recibió una sonora ovación de la afición de los Marineros cuando el manager Lloyd McClendon decidió sacarlo en la sexta entrada.

Y es que Félix fue una de las razones que hizo soñar a Seattle con la postemporada hasta el último día.