• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández se fue sin decisión en apertura sobresaliente

Félix Hernández se quedó cerca de su 12° triunfo | FOTO: USA TODAY Sports

Félix Hernández se quedó cerca de su 12° triunfo | FOTO: USA TODAY Sports

La ofensiva de los Marineros no pudo apoyar la buena labor del venezolano, que buscaba su duodécima victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Hernández limitó a una carrera en seis entradas a la toletería de los Yanquis de Nueva York, pero se fue sin decisión en el encuentro que los Marineros de Seattle perdieron 2-1 en el Yankee Stadium.

Hernández permitió cinco imparables, ponchó a igual cantidad de adversarios y dio tres bases por bolas. Su efectividad quedó en 2.77.

Se bajó de la lomita cuando el escore estaba igualado 1-1. Los Marineros se fueron arriba en el marcador 1-0 en el quinto acto, pero los Yanquis igualaron en la parte baja del sexto.

Hernández le dio boleto a Brett Gardner, observó como Alex Rodróguez vio pasar el tercer strike, pero recibió un hit de Mark Teixeira, con el que Gardner avanzó a tercera. El ganador del Cy Young de la Americana en 2010 pensó que se iba a salvar cuando puso el inning con dos outs al ponchar a Brian McCaan, pero el siguiente bateador, Carlos Beltrán, pegó un incogible para remolcar la anotación de empatar el juego.

Nueva York logró la remontada para llevarse el triunfo en el octavo inning, cuando Teixeira bateó un jonrón solitario contra el relevista dominicano Fernando Rodney.

Los otros venezolanos en el partido jugaron para los Marineros. Franklin Gutiérrez ligó de 3-1 y Jesús Montero se fue de 2-2, con anotada.

Teixeira