• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández: “Es mi culpa. No sé lo que pasó”

Félix tiene marca de 1-2 y PCL de 12.00 en tres salidas en lo que va de junio | FOTO AP

Félix tiene marca de 1-2 y PCL de 12.00 en tres salidas en lo que va de junio | FOTO AP

El as de los Marineros luce PCL de 3.38, luego de la paliza que le propinó Houston, el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández toleró ocho carreras en cinco aperturas durante mayo. Hace dos noches, el as de los Marineros permitió que los Astros le pisaran el plato hasta en ocho ocasiones y solamente pudo sacar un out.

Sí, “El Rey” tuvo la peor salida de su carrera en el Minute Maid Park de Houston, donde los siderales se convirtieron en el segundo equipo que le propina semejante castigo al venezolano.

Los Rangers fueron el primer conjunto en tener la osadía de anotarle ocho rayitas limpias a Hernández. Ese oscuro episodio ocurrió el 28 de agosto de 2013, en un partido que el derecho abandonó luego de completar tres innings.

“Es mi culpa", dijo Hernández a MLB.com después de ver como Seattle cayó por séptima ocasión en los últimos 10 encuentros. “Esta es la peor apertura de mi carrera”, siguió con el mea culpa el Cy Young de la Liga Americana.

Houston terminó la noche con cuatro jonrones. El también criollo Luis Valbuena, quien llegó a 13 cuadrangulares en la presente zafra, y Jason Castro descargaron toda su fuerza ante los lanzamientos de Hernández.

“Él (Félix) es humano. Tuvo una noche difícil”, apuntó el manager Lloyd McClendon, quien decidió terminar la actuación del venezolano luego de ver como Castro recorría las bases.

“Ya tenía 31 lanzamientos y solo había sacado un out. Simplemente no tenía sentido que lo dejara”, consideró McClendon.

Hernández ni siquiera intentó pedirle a McClendon otro bateador. “Solo le di la pelota. Es mi culpa”, señaló quien afrontó junio con efectividad de 1.91, pero al permitir 16 carreras en las últimas 12 entradas, el porcentaje de carreras limpias se elevó a 3.38.

“Para ser honesto no sé lo que pasó. Me sentía mucho mejor con respecto a mis últimas dos salidas peor no salieron las cosas y maté al bullpen”.

Cinco lanzadores de Seattle desfilaron por el montículo después de Hernández. El último fue el criollo Jesús Sucre, el segundo receptor del equipo.

“En el séptimo inning me dijeron: ‘tienes que ir al bullpen porque podrías lanzar hoy’. Estaba un poco impresionado, pero fue divertido”, dijo Sucre, quien retiró el octavo inning de Houston con siete lanzamientos.

La recta del receptor estuvo entre las 88 y 90 millas por hora. “Lo hice porque el equipo necesitaba hoy (viernes), pero yo realmente no quería estar allí. Me gusta demasiado la receptoría”, aseguró Sucre, que se convirtió en el noveno jugador de posición venezolano que sube a la lomita en las Grandes Ligas.