• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández tiene créditos para ganar el Cy Young

Félix Hernández fue uno de los mejores lanzadores de la temporada regular 2014 en las grandes ligas / AP

Félix Hernández fue uno de los mejores lanzadores de la temporada regular 2014 en las grandes ligas / AP

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle terminó la temporada con la mejor efectividad de la Liga Americana en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández vuelve a tener los números para estar entre los candidatos al Cy Young de la Liga Americana de la edición 2014 de las grandes ligas.

El derecho de los Marineros de Seattle, quien ayer inició desde la lomita en el último encuentro de la temporada regular, dejó los números necesarios para pelear por su segundo premio al mejor lanzador del circuito joven.

A pesar de que el venezolano no dejó la mejor marca en victorias, con 15, sí terminó con la mejor efectividad de la Liga Americana, con 2,14, y porcentaje de carreras limpias con 0,98. Fue cuarto en ponches con 248 y segundo en entradas lanzadas con 236.

Entre  los lanzadores que compiten con Hernández para hacerse con el Cy Young esta el abridor de los Indios de Cleveland, Corey Kluber. También se consagró como el mejor en ponches en el circuito jovén.

El diestro empetó el primer lugar en victorias de la Americana con 18 y dejó una efectividad de 2,44.

Si la historia se repite, Félix Hernández podría repetir la historia de 2010 cuando ganó el galardón al mejor lanzador con tan sólo 13 victoria pero registró la mejor efectividad en las grandes ligas con 2,27.


Números

Félix Hernández  - G: 15  P: 6  ERA: 2,14  WHIP: 0,92  SO: 248

Corey Kluber - G: 18  P: 9  ERA: 2,44  WHIP: 1,09  SO: 269