• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández comenzó a realizar envíos millonarios

Félix Hernández / AFP

Félix Hernández / AFP

El as de Seattle realizó su primera sesión de bullpen luego de extender su contrato con los nautas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández volvió a ser noticia. No, no dio el sí para ir al Clásico Mundial, idea de la que desistió hace un par de semanas. Tampoco se lesionó. Sin embargo, el as de los Marineros de Seattle, que hace una semana pactó el mayor contrato para un lanzador en la historia de las grandes ligas, realizó ayer la primera sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales.
El Rey, que el año pasado consiguió el juego perfecto número 23 en la historia de las grandes ligas, realizó ayer 33 envíos. Estos fueron los primeros lanzamientos que realizó Hernández, luego de firmar un contrato de 175 millones de dólares que lo mantendrán con los navieros hasta la temporada de 2018.
“Se vio muy bien”, le dijo el manager de los nautas, reportero de MLB.com que sigue al equipo del lanzador carabobeño.
Hernández dos retos esta temporada. El primero es estar listo para el primero de abril, día inaugural, cuando deba abrir contra los Atléticos de Oakland y el otro es tratar de mantener a tono los bates contrarios. El año pasado el derecho toleró 14 cuadrangulares, la cifra más baja durante sus siete años completo en las mayores. Cinco de los batazos de vuelta completa se los conectaron en el Saco Field, casa de los Marineros, donde este año tendrá que ser más cuidadoso al lanzar, debido a que las dimensiones del parque fueron disminuidas para esta campaña. Durante su carrera en la gran carpa, el Rey ha permitido 130 jonrones, 64 de ellos en las instalaciones de los nautas.
Desde que se inauguró el Saco Field hasta la temporada pasada tenía las siguientes medidas: 331 pies por el jardín izquierdo, 390 por el center Left, 409 en la zona más profunda, 385 en el center right y 326 en el jardín derecho.
Mientras que este año tiene: 331 pies en el jardín izquierdo, 378 por el center Leith, 405 en la zona más profunda, 381 en el center right y326 en el jardín derecho.
“Sólo tenemos que conseguir que este listo para abril”, dijo el coach de pitcheo del equipo, Carl Willis, a medios de comunicación estadounidenses antes de que el derecho suba a la lomita.


El otro Félix
Félix Doubront también realizó la primera sesión de bullpen de la temporada. El zurdo no presentó molestias en el hombro, lo cual retraso sus entrenamientos la semana pasada. Se espera que el venezolano realice una sesión de Live BP la próxima semana. Doubront el año pasado se ganó un puesto en la rotación de los patirrojos e impuso marca personal de 161 entradas lanzadas en las mayores.