• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández causó sensación

Félix Hernández ejecutó 35 lanzamientos desde la loma / AP

Félix Hernández ejecutó 35 lanzamientos desde la loma / AP

El lanzador venezolano realizó hoy su primera sesión de bullpen en Peoria ante 15 medios de comunicación, técnicos y médicos de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, quedó impresionado con la asistencia que tuvo hoy las sesiones de bullpen de dos de sus pitchers. Tal vez, nunca imaginó que el entrenamiento de un Rey, como el lanzador venezolano Félix Hernández, como el de Taijuan Walker, quienes fueron el centro de atención en Peoria, tuviera tal trascendencia.

Según el Seattle Times, cerca de 15 medios de comunicación, varios de los entrenadores de los Marineros de Seattle- de ligas menores y mayores-, los médicos del equipo Ed Khalfayan y Mitch Storey y hasta los miembros de las relaciones de mercadeo se dieron cita en el complejo de prácticas del equipo para ver al Rey y su corte lanzar sus primeros bullpen.

 “Hasta mi familia estaba aquí, " dijo Walker, quien soltó su brazo sin problemas, ejecutando 25 pitcheos, todos rectas. "Todos estaban emocionados", agregó.

“Sólo fue una sesión de bullpen”, comentó el manager McClendon, calmando las aguas con ironía tras el alboroto que se formó el Peoria. “Félix lanzó la pelota muy bien y Walker también”.

Hernández tiró alrededor de 35 lanzamientos, utilizando todos sus envíos

“Me sentí bien. Al principio fue un poco agresivo y estaba dejando la bola muy arriba, pero al final los pitcheos cayeron donde quería”, aseguró el as de la rotación de Seattle.

El plan del coach de pitcheo de los Marineros, Rick Wait, es que Hernández llegue en plenitud de condiciones al Día Inaugural, sin presionarlo por la velocidad de sus pitcheos, dándole prioridad a su estado físico. Recuérdese que el derecho cerró el 2013 con molestias en la espalda que limitaron su labor en la recta final. El Rey lanzó menos de 230 innings en la temporada pasada por primera vez desde 2008.

“La preparación será la misma de los últimos tres años. Rick me dijo que vamos a ir paso a paso. Lo importante es que esté listo para el Día Inaugural”, comentó el nativo, quien aprovechó para darle algunos consejos a Walker, promesa del club.

“Estaba tratando de ayudarlo con su cambio de velocidad ", dijo Hernández. Le dije que se le estaba quedando arriba. Eso lo va a ayudar. Como el número uno del staff tengo que decirles como ejecuto el cambio de velocidad”.

Wait, por su parte, aseguró que no apresurará la preparación de sus lanzadores, quienes serán clave en las aspiraciones de un equipo remozado con las llegadas de Robinson Canó y Fernando Rodney. 

“Todavía no están al 100%. No necesitamos que lo estén todavía. Fue apenas el primer bullpen. No quiero ponerle fecha a nada. Estarán listos a tiempo”, finalizó Wait.