• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández y José Altuve cara a cara

Hernández tiene foja de 9-2 en la presente campaña | FOTO AP

Hernández tiene foja de 9-2 en la presente campaña | FOTO AP

El "Rey" enfrentará por primera vez en la temporada a los Astros, a quienes en 2014 les lanzó en cuatro juegos, con efectividad de 1.73

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández está de turno para subirse en la lomina, en esta ocasión, ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park, después de haber conquistado el noveno lauro de la campaña en su salida anterior, el pasado 6 de junio.

Hasta el momento, el “Rey” exhibe una efectividad de 2.51 y tiene foja de 9-2. Sus últimas víctimas fueron los Rays de Tampa Bay, a quienes solo les permitió un cuadrangular y dos imparables en siete innings lanzados, en los que regaló tres boletos y retiró por la vía del ponche a seis bateadores.

En este nuevo reto, Hernández enfrentará a los líderes de la división Oeste de la Liga Americana, donde los Marineros de Seattle marchan cuartos, comandados por el también venezolano José Altuve, quien tiene un promedio al bate de .444 en 18 turnos ante su compatriota. Aunque ninguno en la alineación de los Astros, ha sido capaz de conectarle un cuadrangular.

Será la primera vez durante esta temporada que Hernández abre un encuentro ante Houston. En 2014, fueron cuatro las veces en que se dio el choque, donde el venezolano quedó con record de 1-1 y efectividad de 1.73.

La contraparte del carabobeño será Brett Oberholtzer, que tiene 3.75 en efectividad y apenas irá por su tercera salida (0-1), tras haber estado en lista de lesionados a causa de una ampolla. El único juego completo que ha lanzado en su carrera, fue precisamente ante Seattle, en septiembre de 2013, según recordó el periodista Brian McTaggart de MLB.com.

Por otra parte, los Marineros han perdido seis de siete juegos contra los Astros en esta campaña, incluyendo una barrida de cuatro compromisos en Houston, desde el 30 de abril y hasta el 3 de mayo.

Mientras que los Astros presentan un promedio colectivo al bate de .201, con solo 15 carreras anotadas durante una racha de seis derrotas. En ese mismo período, el conjunto logró conectar apenas cuatro inatrapables en 40 visitas al plato, con corredores en posición anotadora.

Este bajón ofensivo, sin duda podría facilitar el trabajo del “Rey”, que irá en busca de su décima victoria para seguir liderando el departamento de juegos ganados en las Grandes Ligas.