• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félíx Hernández: "Franklin le demostró a todos que nada es imposible"

Hernández se alegró por el buen estado de su compatriota / USA TODAY

Hernández se alegró por el buen estado de su compatriota / USA TODAY

El as de los Marineros de Seattle alabó el regreso de Gutiérrez a las Grandes Ligas en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de la cuarta corona de bateo de Miguel Cabrera, el primer Guante de Oro de José Altuve y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial obtenido por Salvador Pérez, otro de los grandes hechos del 2015 fue el regreso a las Grandes Ligas de Franklin Gutiérrez.

Luego de un sinfín de problemas de salud, que lo alejaron de los campos de beisbol durante más de un año, volvió con los Marineros de Seattle siendo protagonista con sus batazos de cuatro esquinas y una gran defensa en los jardines. Su compatriota y compañero de equipo Félix Hernández, lo vivió todo en primera fila.

“Me alegro por él, de verdad se lo merecía”, indicó el lanzador sobre el retorno de Gutiérrez. “Es un pelotero que ha pasado por mucho”.

Pero el derecho no solo estuvo en las buenas, también recuerda cuando iniciaron los problemas del caraqueño en 2011. “Fue bien deprimente para Franklin y para su familia, porque ya no hallaban qué hacer, qué recursos buscar para dar con la enfermedad que tenía, que al final resultó ser una cosa genética”.

Después de varias conclusiones equivocadas, el jardinero fue diagnosticado con espondilitis anquilosante, un mal que afecta las extremidades inferiores produciendo dolor. Y aun con un contrato garantizado en 2014, prefirió mantenerse al margen para poder recuperarse.

En 2015 fue llamado al equipo grande en el mes de junio y cerró la temporada con 15 jonrones, 35 carreras impulsadas y promedio de .292 en 59 juegos. Además, matriculó .354 con hombres en las almohadillas y OPS de .974.

“La gente lo criticó bastante, no le tenían fe”, recordó Hernández. “Pero les demostró que sí se puede, que nada es imposible, que uno puede luchar por su sueños en el beisbol”.

Ambos jugadores volverán a compartir vestuarios en 2016, pues la excelente actuación le valió a Gutiérrez renovar por una temporada más con los Marineros. “Me contenta mucho porque somos muy buenos amigos, buenos compañeros. Más que todo, somos casi hermanos”, dijo el “Rey”.