• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández y Aníbal Sánchez se suben al morrito

Aníbal Sánchez se fue sin decisión en su apertura | Foto Archivo El Nacional

Sánchez tiene efectividad de 3.46 | Foto Archivo El Nacional

El lanzador de los Tigres buscará mejorar con respecto a su anterior apertura, mientras que "El Rey" se acerca al récord de ponches para criollos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Félix Hernández y Aníbal Sánchez serán los lanzadores abridores de los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit, cuando este sábado se enfrenten  a los Medias Blancas de Chicago y los Rangers de Texas, respectivamente.

Hernández comenzó la campaña con una victoria en el juego inaugural, en el que ponchó a 10 y permitió una carrera en siete entradas, pero el domingo se fue sin decisión al completar solo cinco episodios ante los Atléticos de Oakland, que le fabricaron trío de rayitas.

"El Rey" tratará de ayudar a que los Marineros se recuperen del mal inicio de temporada, que con marca de 3-6 los tiene en el último lugar de la División Oeste de la Americana, y de acercarse al récord de más abanicados para un venezolano en las grandes ligas. 

Hernández, que tendrá como rival a Colby Lewis, ha ponchado a 1.962 y está a 26 de los conseguidos por Johan Santana, que se está recuperando con los Azulejos de Toronto y aspira a volver a lanzar en las mayores.

Por su parte, Sánchez se enfrentará a uno de los mejores pitchers del béisbol: el zurdo Chris Sale. Saldrá con el objetivo de parecerse al que blanqueó en 6.2 innings a los Mellizos de Minnesota, que al pitcher que fue bateado con facilidad el lunes, cuando a pesar de ponchar a nueve, le batearon ocho imparables -incluidos tres jonrones- para anotarle cinco rayitas en igual cantidad de episodios.