• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Fermín prefirió ir por lo seguro con oferta de Lara

Fermín ya se colocó la casaca de los Cardenales de Lara | Cortesía Prensa Cardenales

Fermín ya se colocó la casaca de los Cardenales de Lara | Cortesía Prensa Cardenales

El Caracas redujo a tres la lista de candidatos para manager, luego de que el dirigente dominicano firmara con los Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Fermín, quien también era tentado por los Leones del Caracas, admitió este jueves que quiso ir por lo seguro cuando el alto mando de los Cardenales de Lara le ofreció el contrato para dirigir a los crepusculares.

El dirigente dominicano sostuvo una reunión con ejecutivos de los Cardenales hace dos semanas y siete días después tuvo una conversación con un gerente de los Leones. Todos esos cónclaves fueron en México, donde Fermín se prepara para dirigir a los Delfines del Carmen.

"El Caracas quedó en darme una respuesta a más tardar hoy (ayer), pero nunca llegó. Acordé con Cardenales antes que los Leones porque vinieron y me ofrecieron el pacto y quise aprovechar la ocasión", relató por teléfono el estratega de 50 años de edad.

Luis Ávila, presidente del elenco melenudo, no quiere denominar el episodio como una competencia entre dos organizaciones. "Fermín estaba en el mercado y tomó la decisión que estimó adecuada", dijo.

Ávila había explicado el martes que no tenían prisa para designar al piloto, porque ello pasaba por tres pasos elementales que era el de analizar, resolver y negociar con el candidato que elijan.

El mandatario aclaró que, ahora, la lista de candidatos para manager de los Leones se reduce a tres, con Dave Hudgens, Charlie Montoyo y Mike Guerrero. Aunque, el dominicano Guerrero -también alternativa para Lara en su momento- está prácticamente descartado porque tramita la residencia en Estados Unidos.

Agresivo. Fermín acumula 14 temporadas de experiencia como manager en la pelota dominicana y nunca ha cerrado con récord negativo en ronda regular. En Venezuela, estar un juego por encima de .500, prácticamente asegura un puesto en el round robin. El ex infielder acumula cinco títulos en la liga de su país y tres coronas en la Serie del Caribe.

"No veo mucha diferencia entre la liga dominicana y de Venezuela, todo es lo mismo, hay que hacer el trabajo. Bueno, hay media hora de diferencia", dijo entre risas.

Se considera un timonel agresivo, le gusta jugar caribe: "Eso depende de los juegos y las situaciones que se presente. Sé que (Cardenales) es un equipo joven. Ya hemos hablado de las alternativas a integrar el staff de coaches", puntualizó.

El alto mando de Lara ve con buenos ojos el arribo de Fermín. "Su llegada supone un aviso importante a la afición. Queremos regresar a la senda de la victoria y el nombre de Fermín apunta a eso. Es uno de los más exitosos managers del Caribe. Logramos vencer varias propuestas, no solo de Venezuela, sino de otros equipos del Caribe. Lo convencimos de nuestro proyecto y estábamos en la misma página. La clave fue sentarnos con él cara a cara a hablar del equipo, de beisbol y nuestra filosofía", expresó Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los pájaros rojos, a través de un boletín del departamento de prensa.

Para el gerente general Carlos Oropeza, significa el primer paso en la recuperación de glorias pasadas. "Este manager reúne las condiciones que buscaba en esta etapa que vive Cardenales. Tiene experiencia, reconocimiento, palmarés, conoce como manejarse en estas ligas del Caribe, es trabajador y para completar es un ganador".