• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ave Félix

Doubront suma 12 salidas consecutivas permitiendo 3 o menos carreras limpias | FOTO AP

Doubront suma 12 salidas consecutivas permitiendo 3 o menos carreras limpias | FOTO AP

El carabobeño ha venido de menos a más en la campaña y luego de salidas complicadas en mayo, el zurdo atraviesa un gran momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Doubront comenzó con buen pie la segunda mitad de la temporada. En el primer juego de una serie de tres encuentros entre los eternos rivales de las grandes ligas, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, el conjunto de Massachussets logró llevarse la victoria 4-2 en el Fenway Park. De esta forma los dirigidos por John Farell siguen en la cima de la división Este de la Liga Americana, con siete juegos de ventaja sobre la tropa de Joe Girardi.

Jacoby Ellsbury y Johnny Gomes conectaron cada uno un cuadrangular para sumar tres rayitas y así ser los principales aliados de Doubront en la conquista de su séptimo triunfo de la campaña.

El carabobeño lanzó seis entradas y un tercio en las que permitió tres imparables, le fabricaron par de anotaciones, otorgó tres boletos y ponchó a cinco. Lo que significó su cuarta apertura consecutiva con más de seis innings de actuación, la sexta al hilo con dos o menos carreras limpias permitidas y la duodécima corrida con tres carreras limpias o menos. De esta forma el zurdo criollo ha podido ir bajando su efectividad progresivamente. Luego de unas salidas en las que fue bateado en mayo, poco a poco ha podido mejorar su control y a su vez ser más dominante sobre sus oponentes.

El veterano Andy Pettitte fue sorprendido al inicio del compromiso por el jonrón de Ellsbury y en ningún momento pudo estar arriba en el marcado, para así cargar con su séptimo revés de la zafra y nivelar su récord.

Koji Uehara entró en el noveno capítulo para poner el candado. El japonés retiró el acto por la vía rápida incluido un ponche, y se apuntó su noveno salvamento.