• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Doubront está ansioso por iniciar una nueva etapa en Chicago

Doubront dejó marca de 2-4 y 5.19 de efectividad, en 10  aperturas con los Medias Rojas | Foto AFP

Doubront dejó marca de 2-4 y 5.19 de efectividad, en 10 aperturas con los Medias Rojas | Foto AFP

El valenciano aseguró que nunca pidió que lo cambiaran de Boston, pero ahora piensa en “competir” con los oseznos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las declaraciones de Félix Doubront hace una semana no parecieron dejar un resquicio de duda. No estaba de acuerdo con su rol de relevista, tras ser sacado de la rotación de los Medias Rojas, y dijo a reporteros en Boston que deseaba ir a cualquier otro lugar, donde le dieran la oportunidad de abrir partidos.

El miércoles, su queja fue escuchada por la gerencia del club de Nueva Inglaterra y fue enviado a los Cachorros de Chicago por un jugador a ser nombrado después. La organización temía que su descontento afectara su enfoque sobre el montículo.

El zurdo señaló a MLB.com que no pidió ser cambiado.

“En principio me tomó por sorpresa (el cambio)”, destacó Doubront. “Pero dije: ‘Es un nuevo inicio, el inicio de un viaje”. Estoy feliz de estar aquí y ser parte de este equipo. Volver a ser abridor es lo más importante para mí. Nunca dije “cámbienme”. Solo quiero iniciar juegos”.

Doubront, de 26 años de edad, se unió a los oseznos el viernes, en el inicio de una serie en Dodger Stadium. El valenciano vaticinó que abrirá en un par de semanas, aunque tal vez se retrase un poco más su estreno. El lanzador fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, apenas ingresó al roster de 25, debido a un tirón en la pantorrilla izquierda.

El zurdo había estado sintiendo molestias y no estaba del todo bien. Así que una vez vuelva a estar saludable, el manager manager Rick Rentería decidirá el siguiente paso.

Doubront tuvo la oportunidad de conversar con Theo Epstein, presidente de operaciones de beisbol de Chicago, un viejo conocido de Boston.

“Hablé con Theo. Le dije que haré mi trabajo aquí. Es lo que espera de mí. No pasará mucho tiempo para volver a competir”.

Baltimore quería a Asdrúbal Cabrera
El presidente ejecutivo de los Orioles de Baltimore trabajó en un par de cambios, antes que venciera el plazo para hacer canjes directos en las mayores a las 4 de la tarde del jueves, y estuvo cerca de llegar a un acuerdo con los Indios por el campocorto Asdrúbal Cabrera, de acuerdo con un reporte de Masnsports.com. Cleveland terminó enviando al infielder a los Nacionales.

Duquette no reveló qué tipo de negociaciones hizo, pero aseguró que estaba tratando de mejorar la producción en la segunda base, sin sacrificar defensa.