• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Cásseres va a su antigua casa

El volante jugó cinco años en las inferiores del Caracas, con el que ayer firmó una cesión por seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con apenas 12 años de edad, Félix Cásseres soñaba con jugar con el primer equipo del Caracas. Era la época de Stalin Rivas, Gerson Díaz, Juan García y César Baena y volante era parte de las categorías inferiores, desde donde vio la consecución de la quinta, la sexta y la séptima estrella para la institución. “Volver es una gran alegría”, afirmó ayer, a sus 26 años de edad, luego de acordar una cesión por seis meses procedente del Petare.

Para Caracas, Cásseres representa la posibilidad de darle profundidad a un plantel que tendrá que asumir tanto el Clausura como la Copa Libertadores. “Es un reto, sé que puedo aportar, que será una competencia sana y que jugará el que esté mejor”, aseguró el mediocampista, quien ya trabajó con Eduardo Saragó en el Petare, en lo que parecía el despegue de su carrera. “Con él salimos campeones, jugamos la Libertadores -afirmó-. Después con (Manuel) Plasencia también nos fue bien pero el equipo ha bajado mucho. Ahora que jugaré Copa espero aprovecharlo porque es una buena vitrina”.


Movimientos. Junto a la salida de Cásseres, Petare también confirmó la partida de Geancarlo Martínez y James Cabezas, quienes irán a Aragua y Trujillanos. El equipo empezará hoy la pretemporada al meno de Saúl Maldonado mientras espera definir el resto de los movimientos que tendrá.

Lara será otro equipo que sufrirá cambios. “Es una plantilla excesivamente costosa y muchos jugadores no tuvieron la efectividad que esperábamos”, dijo ayer el presidente Ender Luzardo, quien cree que entre 30% y 35% del plantel cambiará para el próximo torneo.