• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Felipe Paulino volverá a lanzar desde la lomita en dos semanas

Paulino firmó en diciembre con los Reales por 1.75 millones de dólares / Archivo

Paulino firmó en diciembre con los Reales por 1.75 millones de dólares / Archivo

Fue puesto en lista de lesionados de 60 días. El derecho tiene pautada la primera sesión de bullpen luego de ser operado de una Tommy John en julio del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador venezolano Felipe Paulino, que fue sometido a una cirugía Tommy John el año pasado, fue puesto en la lista de lesionado de 60 días de los Reales de Kansas City. El derecho se ha estado entrenando con los monarcas y ya tiene pautado lanzar desde la lomita en dos semanas.

Paulino, que hasta hace menos de un mes hacía trabajos físicos, ya comenzó a realizar lanzamientos y, según el reportó el Kansas City Star, el derecho ha logrado hacer envíos desde una distancia de 120 pies (40 metros).

“Estoy tratando de realizar envíos cuatro o cinco días a la semana”, dijo Paulino. “Puedo sentir mi brazo cada vez más fuerte cada día”, precisó el lanzador, que debe esperar a mediados de julio para completar su recuperación y volver a lanzar para los Reales, con quienes pactó un contrato de un año y 1.75 millones de dólares en diciembre.

Paulino, antes de la lesión, dejó marca de 3-1 con 1.67 de efectividad en siete presentaciones, en las cuales permitió ocho carreras (siete limpias) en 37 innings de labor.