• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Felipe Paulino nunca se olvidó de la LVBP

Paulino espera disfrutar con Henry Blanco | FOTO AVS PHOTO REPORT

Paulino espera disfrutar con Henry Blanco | FOTO AVS PHOTO REPORT

El espigado lanzador de los Bravos quedó impresionado del cambio que ha dado la liga en los últimos ocho años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Felipe Paulino lanzó por último vez en el beisbol venezolano, venía de su primera experiencia en las Grandes Ligas. Era prospecto de Houston y los Bravos habían logrado adquirirlo en un cambio con los Leones del Caracas.

Ya pasaron ocho años de aquella temporada en la derecho tuvo cinco apertura con Margarita. “Siempre tuve la mente de regresar a esta Liga”, dijo Paulino.

Paulino acumuló 92 presentaciones más en las mayores, con tres equipos diferentes, antes de regresar a la LVBP.  “Hubo situaciones que me impedían volver: llegué a las Grandes Ligas, tenía poco tiempo para compartir con mi familia y al final afronté dos años afrontando lesiones”, recordó.

“Ahora que tuve la posibilidad de volver a sentir la emoción de esta pelota, no lo pensé dos veces para venir”, atizó el derecho.

Paulino afrontará mañana su primera apertura de la temporada. Se medirá a los Tigres, en Maracay, tras estrenarse con los insulares como relevista, rol en el que solo toleró una carrera en cinco entradas.

 “Me sentí bien en los primeros innings que lancé como relevista. Soy el mismo Paulino antes de las operaciones”, avisó el criollo que en este 2015 volvió al beisbol organizado con los Cachorros.

“He tenido un año productivo. He pasado por épocas muy difíciles, pero gracias al apoyo de mi familia estoy aquí nuevamente”, acotó. “No es fácil irse y volver, pero fue tanto la fuerza mental que pude superar todo y ahora me toca disfrutar de este regreso”.

A Paulino le ha impresionado el cambio de la Liga. “En ocho años han cambiado muchas cosas. La isla está diferente, el estadio de Margarita también es más agradable”, continuó. “Hay muchos rostros jóvenes, sobre todo en los Bravos. Muchos lanzadores nuevos y es un orgullo poder ayudarlos”.

Animado. Paulino está emocionado por tener la oportunidad de ser dirigido por Henry Blanco, quien aun no asume las riendas de Margarita por sus compromisos con los Cachorros. “Cuando yo debuté con el Caracas, Henry fue el receptor. Es impresionante que ahora sea mi manager”, dijo.

“Henry fue y es un líder. Hablé mucho con él en Estados Unidos, porque yo estuve con los Cachorros. Disfrutaría compartir más con Henry ahora como manager”.

Expandiendo horizontes
Felipe Paulino será parte de la selección de Venezuela que participará en la primera edición del Premier 12, un torneo que se disputará entre Japón y Taiwán durante  noviembre. “Estoy encantando de representar a Venezuela. En el pasado no pude hacerlo y por eso dije que sí cuando (Luis) Sojo me contactó”, dijo Paulino, quien irá al lejano oriente con el objetivo de conseguir un contrato. “Estoy dispuesto a expandir mi carrera. Cuando terminé la temporada en ligas menores, había unos scouts japoneses pendientes de mis actuaciones”, acotó.