• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Felibert va confiada en Canadá

Felibert debutó el año pasado en la LPGA | Foto Archivo / Leonardo Noguera

Felibert debutó el año pasado en la LPGA | Foto Archivo / Leonardo Noguera

La venezolana cree que le ha faltado un poco de suerte esta temporada de la LPGA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Optimista y confiada de conseguir un puesto para el Abierto Británico, la capitalina Verónica Felibert iniciará hoy su participación en el Manulife Financial LPGA Classic, evento que se extenderá hasta el domingo.

“Conozco muy bien ese campo, me ha ido muy bien. Ha llovido mucho y me siento cómodo así, porque la pelota no corre mucho”, dijo la venezolana por teléfono, horas antes de partir a Canadá.

El certamen acogerá a cerca de 150 golfistas, que se disputará en Ontario, dentro del cronograma del calendario del Ladies Professional Golf Association (LPGA), el máximo circuito femenino del golf.

El evento canadiense dará cinco boletos para la justa británica, que se llevará a cabo en Escocia entre el 1 y 4 de agosto con las mejores bastonistas ranqueadas en el mundo.

“Pasando el corte, luego de dos días y 36 hoyos, allí se conocerá mi verdadero chance. Puede pasar que esté décima pero las primeras nueve ya tienen su cupo al Abierto Británico; entonces, me dan ese boleto a mí”, explicó la criolla, que desde el año pasado ingresó a los torneos de la LPGA.

“En caso de no clasificarme en Canadá, tendré una nueva oportunidad en Ohio, una cancha que también me ha dado buenos dividendos”, relató en referencia al Marathon Classic, que tendrá lugar en Estados Unidos desde el próximo jueves hasta el domingo.


Consistencia. Felibert ya ha disputado 16 torneos este año. Aunque considera que 2013 ha sido una buena campaña, no está satisfecha con lo planteado.

“He sido más consistente que el año pasado, debo admitirlo. Pero no se me han dado las cosas, no he tenido esa súper semana como ocurrió en una ocasión en 2012”, refirió la criolla en alusión a la justa de Arkansas (Estados Unidos), donde sorprendió al quedar subcampeona en calidad de novata, detrás de la japonesa Ai Miyazato.

"La suerte es parte del deporte, no hay que dudarlo. Eso es parte del aprendizaje, nunca terminas de aprender”, recalcó.

La única nativa en la mejor liga de golf femenino acumula 109.547 dólares entre 14 torneos; en 2009 dio su salto al profesional. En Venezuela, se coronó entre 2000 y 2002 en el campeonato nacional júnior; en 2002 también quedó en la primera casilla en la división juvenil.


Inicios. Felibert no se sale del prototipo de la mayoría quienes se iniciaron en esta disciplina. “Iba mucho a Caraballeda para acompañar a mi papá que jugaba allá. A los siete años me inicié; también practiqué voleibol, gimnasia, kikimbol, ballet y flamenco. A los 12 años tomé el golf lo tomé más en serio y a los 15 años era el único que tenía”.

Por una beca deportiva, la criolla estudió en la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos; se graduó en administración de empresas y luego dio el salto al rentado.

Admitió que el golf actualmente es su prioridad: “Es una parte grande mi vida, implica muchas cosas. El golf me está pidiendo que cambie mi forma de ser, es como un trabajo. La meta es estar en los Juegos Olímpicos 2016, luego reconsideraré mi futuro”.


Feliz con los juveniles

La capitalina Verónica Felibert aplaudió el título conseguido por la selección juvenil venezolana, en el Mundial realizado en Japón, el primero en la historia para la historia del país. “Estaba jugando un torneo en Arkansas y estaba pendiente a cada momento. Me emocioné mucho cuando me enteré. Espero que esto abra los ojos, que abran las canchas que estaban cerradas y se involucre más a la gente, que no sea tan privado”.