• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer teme una lesión peligrosa después de su eliminación de Wimbledon

El tenista canadiense Milos Raonic (d) dio la mano al suizo Roger Federer (i) tras su victoria en la semifinal del torneo de Wimbledon | Foto: EFE

El tenista canadiense Milos Raonic (d) dio la mano al suizo Roger Federer (i) tras su victoria en la semifinal del torneo de Wimbledon | Foto: EFE

El tenista se mostró nervioso en la rueda de prensa posterior:  Sé como estoy ahora pero no sé como me despertaré mañana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer espera no haberse lesionado de gravedad en su pierna izquierda durante el partido de contra el canadiense Milos Raonic, primer encuentro de la penúltima ronda que ha cedido en Wimbledon en toda su historia.

El siete veces campeón de Wimbledon, se mostró algo nervioso en la conferencia de prensa posterior. "Espero no haberme hecho daño, no sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, espero que no sea grave", dijo el de Basilea, de 34 años, que cedió ante Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, y que fue operado de menisco en esa misma rodilla a comienzos del año.

"Pude caminar y fui capaz de acabar el partido. Me caí y fue una caída muy diferente a las que he tenido en mi vida", señaló. "He estado cuidando mi cuerpo todo el año; Sé como estoy ahora pero no sé como me despertaré mañana", aseguró el suizo que ya se perdió Roland Garros, su primer Grand Slam en el que ha fallado desde 1999, por un problema en la espalda.

El de Basilea no quiso refugiarse en su caída en el cuarto juego del quinto set, como excusa para su derrota. "No me sentí igual tras la caída", dijo brevemente. "No obstante, el jugó un gran punto para lograr la rotura. Después, incluso si yo hubiera estado lesionado o fresco, no hubiera importado porque sacaba a casi 230 kilómetros por hora. Perdí mis oportunidades y fue una media hora muy decepcionante para mí"

"Algo fue mal, no puedo creer que cometiera dos dobles faltas seguidas. Es inexplicable realmente", continuó Federer, "estoy muy triste por eso y enfadado conmigo mismo, porque no debí permitir ceder ese set de esa forma tan sencilla", añadió.

Federer, no obstante, dio todo el crédito a Raonic por su victoria. "Se lo ganó al final, pero yo le ayudé mucho a volver al partido. Me gustaría que se repitiera. Sé que es muy bueno rompiendo saques y que volvería a ser difícil. Pero me hubiera gustado darle más problemas de los que le di".